Eduardo Olano y Lucía Fernández del Viso, reelegidos presidente y vicepresidenta de UTECA

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha reelegido a Eduardo Olano como presidente y a Lucía Fernández del Viso como vicepresidenta para el periodo 2023-2026. Este acuerdo ha sido unánime entre todos los asociados de la organización: Atresmedia, DKISS, NET TV, Real Madrid TV, TEN, TRECE y VEO. Es importante destacar que esta es la segunda vez que se reeligen a Olano y Fernández del Viso desde la primera elección de Olano en 2018.

El hecho de que se haya decidido mantener a los actuales líderes de UTECA en sus cargos es una apuesta segura y una demostración de la confianza que se tiene en ellos. Sin lugar a dudas, esta reelección significa la continuidad de un proyecto que se enfoca en resaltar la importancia de la televisión en abierto como motor de la industria audiovisual.

En el comunicado emitido por UTECA, se destaca que la televisión en abierto no solo es líder en influencia y consumo, sino que también tiene un compromiso social que se debe defender. Eduardo Olano, quien también es presidente de Atresmedia Publicidad, y Lucía Fernández del Viso, Directora General de ABSIDE MEDIA, grupo que incluye COPE, Cadena 100, RockFM, MegaStar FM y TRECE, tienen una visión clara sobre el papel de la televisión en la sociedad actual.

UTECA, que fue fundada en 1998, representa y defiende los intereses de las televisiones comerciales en abierto a nivel nacional, comunitario e internacional. Sus asociados son Atresmedia, DKISS, NET TV, Real Madrid TV, TEN, TRECE y VEO TV, quienes gestionan un total de 14 canales de Televisión Digital Terrestre.

En definitiva, la reelección de Eduardo Olano como presidente y de Lucía Fernández del Viso como vicepresidenta de UTECA para el periodo 2023-2026 es una muestra de la confianza que los asociados tienen en ellos, y de su compromiso con la televisión en abierto como motor de la industria audiovisual y con la defensa de su compromiso social. Sin duda, UTECA seguirá siendo una organización influyente y representativa de las televisiones comerciales en abierto.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.