Crítica de ‘La Casa de Papel: Parte 4’: Un cambio de género para volver a lo más alto

El estreno de ‘La Casa de papel: Parte 4’ está cada vez más cerca. El próximo 3 de abril los seguidores podrán disfrutar de la temporada 4 de la serie ganadora de un premio Emmy, tras casi un año de espera.

En ActualTV hemos tenido acceso a los cinco primeros capítulos de esta cuarta parte y para empezar, observamos un cambio de registro notable.

La temporada comienza justo donde acabó la anterior, después de que Nairobi fuese abatida y tras la supuesta muerte de Lisboa.

La tercera parte se caracterizó por su acción, su constante tensión y sus enormes giros; sin embargo, en la cuarta vamos a observar unos primeros capítulos más intimistas, en los que se ahonda en la parte sentimental de la serie, algo que a muchos no nos convence demasiado y que, desde mi punto de vista, ralentiza la serie y la hace perder cierto dinamismo.

Por otro lado, si algo se muestra en los primeros cinco episodios, es el desgaste tanto de los atracadores como del profesor. Esto se agradece bastante, dado que aporta un notorio grado de realismo que consigue acercar mucho más a la realidad a la ficción de Álex Pina. Las tres primeras temporadas se caracterizan por la persistencia por parte de los miembros de la manda de continuar con el atraco dándolo todo, pese a las constantes adversidades que se le presentan; sin embargo, en esta cuarta parte los hechos acontecidos comienzan a ‘quemar’ a los atracadores, así como al profesor quien tras la supuesta muerte de Lisboa se muestra abatido y cansado tanto física como mentalmente.

Como era de esperar, el personaje de Gandía llega para sembrar el caos al atraco, convirtiéndose en el principal enemigo de la banda en el interior del Banco de España. Además, vuelve a cobrar fuerza el personaje de Arturo Román (Arturito) quien continúa en su línea habitual y provocará dantescas situaciones para la banda.

Por otro lado, cabe destacar de nuevo la excelente interpretación por parte del elenco de la serie, subrayando el trabajo de Álvaro Morte, quien de nuevo demuestra su excelencia en esta temporada.

Tras el visionado de los cinco primeros capítulos, me da la sensación de que lo más contundente está por llegar. Parece que los últimos tres capítulos de esta temporada serán una ‘bomba atómica’ que concluirá (o no) este atraco de la forma más sorprendente posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *