Crítica de Oso Vicioso: la decepcionante “comedia” gore que es mejor ahorrarse

“Oso Vicioso” es una película estadounidense de comedia gore dirigida por Elizabeth Banks. La trama parte del accidente de un narcotraficante, previo al cual lanza varias bolsas en un bosque, para derivar en la idea de un mamífero de 250 kilos consumiendo cocaína sin parar mientras siembra el terror entre un grupo de humanos que por distintos motivos están en un parque natural.

La sinopsis parece prometedora: una comedia gore con un argumento lo suficientemente absurdo como para ser divertido. Desafortunadamente, la película no logra cumplir con las expectativas. Los problemas comienzan con el guion, que se siente como si hubiera sido escrito por alguien que no tiene idea de cómo escribir comedia. Las bromas son planas y predecibles, y los personajes están tan mal escritos que es difícil sentir empatía por ellos.

Pero el mayor problema de “Oso Vicioso” es su falta de coherencia. La película parece estar luchando por decidir si quiere ser una comedia absurda o una película de terror gore. En lugar de combinar estos dos géneros de manera efectiva, “Oso Vicioso” termina siendo una mezcla incómoda de ambos. Las escenas gore son demasiado gráficas y no están justificadas por la trama, mientras que las escenas de comedia son forzadas y carecen de impacto.

Escena de ‘Oso Vicioso’

La actuación tampoco ayuda. Incluso los actores más experimentados parecen estar luchando por encontrar su lugar en la película.

Es difícil encontrar algo positivo que decir sobre “Oso Vicioso”. Incluso los recursos musicales y la cinematografía son decepcionantes. La música se siente, en muchos casos, desconectada de la acción en pantalla, mientras que la cinematografía es genérica y carece de personalidad.

En conclusión, “Oso Vicioso”, pese a las expectativas de pasar un buen rato a base de ver “chorradas”, lo cierto es que es una película decepcionante que no cumple con las expectativas. La trama absurda y la sinopsis loca pueden haber sido suficientes para atraer a algunos espectadores, pero la película no logra cumplir con su promesa. El guion es malo, la actuación es, en muchos casos, mediocre y la combinación de comedia y gore es incómoda.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.