Crítica de Grease, El Musical (Edición especial 50 aniversario), el nuevo espectáculo de SOM Produce

Crítica de ‘Grease, El Musical’. Opiniones.

‘Grease, El Musical’ se estrenó el pasado 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Esta nueva adaptación del clásico viene de la mano de SOM Produce, la compañía detrás de grandes éxitos en España como ‘Billy Elliot’.

Se trata de una nueva versión que, respetando el clásico, ha sabido darle un soplo de aire fresco a la ya mítica historia.

En ActualTV hemos tenido la oportunidad de ver el músical, y, si quieres saber qué nos ha parecido, puedes leer nuestra crítica de Grease, El Musical en nuestra web:

El elenco

‘Grease, El Musical’, que presenta una ambiciosa e innovadora puesta en escena, ha sido adaptado y dirigido por David Serrano y cuenta con la dirección musical de Joan Miquel Pérez y las coreografías de Toni Espinosa, un equipo creativo que ya estuvo a cargo del musical Billy Elliot, otro éxito de SOM Produce. En los papeles protagonistas, Lucía Peman interpreta a Sandy Olsson, una inocente australiana recién llegada a Rydell; mientras que Quique González, se engomina el pelo para convertirse en el duro Danny Zuko.

Los acompañan sus inseparables amigos de pandilla: los T-Birds y las Pink Ladies. Con chupa de cuero, actitud chulesca y mucha gomina lucen Kenickie (Jan Buxaderas), Doody (Lucas Miramón), Sonny (Samuel Gómez) y Putzie (Pau Gimeno). Con sus chaquetas rosas están Rizzo (Isabel Pera), la descarada líder de la pandilla; la leal Frenchy (Sònia Vallverdu); la atractiva Marty (Elisa Hipólito); y la joven e inexperta Jan (Paula Domínguez). Sin olvidar otros personajes importantes como Vince Fontaine, Cha Cha DiGregorio y Patty Simcox.

Otros intérpretes como Pablo Bravo, Miguel Millán, Álvaro Sanchís, Mia Lardner, Ana de Alva, y Celia García se alternan en estos papeles y forman parte del elenco de esta gran producción, que cuenta con más de una treintena de jóvenes actores y bailarines, con una amplia formación artística. Actores que toman el relevo a grandes nombres del mundo del espectáculo, como Richard Gere, Patrick Swayze, Brooke Shields o Rosie O’Donell, que a lo largo de estos cincuenta años han formado parte de la familia Grease.