Crítica de Ahsoka 1×07: la serie nos prepara para el desenlace de su primera temporada

El penúltimo episodio de Ahsoka nos prepara para el gran final de la primera temporada de la serie de Star Wars protagonizada por Rosario Dawson. En este capítulo, vemos cómo se desarrollan las diferentes tramas que se han ido abriendo a lo largo de la serie, y cómo se acercan a su desenlace.

Por un lado, tenemos a Ahsoka Tano, que ha llegado a Peridea, el planeta donde se encuentran Ezra Bridger y el Gran Almirante Thrawn. Ahsoka busca reunirse con Ezra, su antiguo compañero de Star Wars Rebels, y ayudarle a escapar de las garras de Thrawn. Sin embargo, se encuentra con que el villano tiene planes muy oscuros para volver a la galaxia principal, y que cuenta con la ayuda de las Hermanas de la Noche, unas poderosas brujas que pueden resucitar a los muertos.

Por otro lado, tenemos a Morgan Elsbeth, Baylan Skoll, Shin Hati y Sabine Wren, que también han llegado a Peridea siguiendo el rastro de Ahsoka. Ellos tienen sus propios motivos para enfrentarse a Thrawn: Elsbeth quiere vengarse por la muerte de su familia, Skoll y Hati quieren recuperar su honor como cazarrecompensas, y Sabine quiere proteger a Ezra y a Ahsoka. Sin embargo, tendrán que superar muchos obstáculos y peligros para llegar hasta ellos.

Un capítulo lleno de emoción

El episodio está lleno de acción, tensión y emoción. Se nota que se trata de un capítulo de transición, que sirve para dejar todo listo para el final. Sin embargo, no por eso deja de ser entretenido e interesante.

La serie ha sabido mantener un buen equilibrio entre la fidelidad al universo de Star Wars y la innovación en su historia. Ha introducido nuevos personajes y escenarios, pero también ha rescatado elementos clásicos y ha rendido homenaje a las películas y series anteriores. Ha sabido crear una atmósfera oscura y misteriosa, pero también ha tenido momentos de humor y esperanza. Ha sido una serie que ha gustado tanto a los fans más veteranos como a los más nuevos.

Periodista especializado en televisión y entretenimiento digital. He trabajo como periodista en distintas secciones de algunos de los principales medios de comunicación de España, lo que me ha permitido descubrir mi pasión por la información cultural.

Antonio Sánchez