Conexión Honduras’ lidera al alza con la entrega más vista desde su estreno e impulsa a Telecinco a la victoria dominical




  • Más de 1,9 millones de espectadores y un 17,9% de share siguieron el concurso, que alcanzó casi un 20% de share en el target comercial, elevando su marca hasta el 22,2% entre los jóvenes de entre 16 y 34 años, sus mayores seguidores.


  • Cuatro se impuso ayer en el total de la jornada a La Sexta (5,3% vs. 4,1%) tras superarla en prácticamente todas las franjas horarias de la jornada.


  • Factoría de Ficción (3,2%) y Energía (2,6%) lideraron el ranking de los canales temáticos con la película de FDF ‘Hora Punta 3’ como la más vista de la jornada.

Mas de 1,9 millones de espectadores y el 17,9% de compartir reconfirmado anoche ‘Sobrevivientes: Conexión Honduras’ como la opción favorita de los espectadores tras sumar casi 70.000 espectadores a los datos de la semana pasada y situarla como líder de su franja horaria con su entrega más vista de la temporada tras su estreno. El certamen, que anoche volvió a presentar Ion Aramendi, aumentó 2,7 puntos su ventaja sobre su inmediato competidor, Antena 3 (15,2%), con su doble oferta de ficción turca.

El concurso de Telecinco aumentó su récord en casi 2 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta el punto de anotarse un 19,7% en objetivo comercialy aumentó aún más sus datos entre los espectadores jóvenes de 16 a 34 años (22,2%), sus mayores fans. Por el contrario, la serie ‘Hermanos’ cayó al 9,8% en objetivo comerciales, siendo los mayores de 65 años (19,5%) objetivo central. Por comunidades autónomas, ‘Sobrevivientes: Conexión Honduras’ superó el promedio nacional Canarias (25,4%), Asturias (21,8%), Andalucía (21,5%), Madrid (20,1%), Galicia (18,4%) y en los llamados ‘Resto’ (19,5%). También emitió el lugar más vistos el domingo (Vodafone), a las 23:05 horas, con un 5,2% de clasificación publicidad.

Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del domingo con un 13,3% de Compartir. De igual forma, la victoria se anotó en las franjas matutinas (8,8%), vespertinas (14,4%), tarde en la noche (17,9%), hora estelar (14,8%) y hora del día (12,7%), además del liderazgo de la jornada en objetivo comercial (14,1%).

Cuatro, una nueva victoria sobre La Sexta en la jornada y en prácticamente todas sus franjas horarias

cuatro se volvió a imponer ayer a La Sexta en el total de la jornada (5,3% vs. 4,1%), y en casi todas sus franjas: mañana (6,3% vs. 3,1%), tarde (5,3% vs. 3,8%), hora del día (5,4% frente a 3,8%), hora estelar (5,2% frente a 4,8%) y tarde en la noche (5,9% vs. 2,4%), además de superarlo en el objetivo comercial (7% vs 4,8%).

Destacado un domingo más ‘Cuarto Milenio’ (6% y 701.000) con datos por encima de la oferta de La Sexta en su franja (4,7%) y con un 8,2% en objetivo comercial.

Fábrica de Ficción y Energía, temas destacados del domingo

En cuanto a la televisión temática, Fábrica de ficción (3,2%) y Energía (2,6%) encabezó ayer el ranking de estos canales con el largometraje ‘Hora pico 3’ (4,1% y 479.000) como la más vista del día.