Cómo hacer tortitas al estilo Vips

Las tortitas americanas es uno de los grandes desayunos tradicionales típico de la cultura americana. En España, la cadena de restaurantes Vips destaca por la calidad de las suyas, así que a continuación mostramos cómo hacerlas de forma sencilla:

Ingredientes

  • 150 gr de harina de trigo.
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 8 gr de levadura en polvo o impulsor químico (aproximadamente una cucharada sopera).
  • 1 pizca de sal.
  • 200 ml de leche (1 vaso).
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de postre de mantequilla.

Preparación

  1. En un bol pon los ingredientes secos: la harina, el azúcar, el impulsor y la sal. Mézclalos bien.
  2. Derrite la mantequilla. Para ello, puedes ponerla en un pequeño vasito durante 5-10 segundos en el microondas y listo.
  3. En otro bol junta el huevo con la leche y la mantequilla, y bate con unas varillas para que quede perfectamente mezclado.
  4. Ve echando el líquido encima del bol de los ingredientes secos poco a poco mientras vas mezclándolo con unas varillas, así te aseguras de que no quedarán grumos. ¡La masa está lista!
  5. Coge una sartén pequeña antiadherente (o grande si quieres preparar varias tortitas a la vez) y ponla encima del fuego, que deberá estar a temperatura media-alta. Ah, y no necesitas untarla con mantequilla o aceite, pues la mantequilla que hemos añadido a la masa ya hace que no se peguen (siempre que tu sartén sea antiadherente, ¡claro!).
  6. Lo ideal es que pongas la masa en una jarra o recipiente desde el que puedas ir echando la masa. Vierte un poquito de masa, o más bien la suficiente como para que la tortita sea del tamaño que prefieras.
  7. Espera a que las burbujas que se van creando suban a la superficie, y cuando eso ocurra (como en la fotografía inferior), dale la vuelta y cocina apenas unos 10 segundos más. Ve colocándolas en un plato, tápalas con un mantel de algodón por encima y prepara el resto.
  8. Si te ha quedado muy dorada deberás baja la temperatura de tu fuego un poco, y si ves que te desesperas hasta que se dora un poco, súbelo. La primera tortita te sirve para ajustar la temperatura ideal.

Gonzalo Pérez

Redactor de ActualTV especializado en televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *