Cómo ganar dinero en Twitch rápido

Twitch es una plataforma que te permite retransmitir videojuegos e interactuar con la audiencia de diversas formas. Pero más allá de eso, siempre y cuando consigas tener un número de espectadores suficiente, puede servirte también para ganar dinero.

En Twitch puedes ser partner o afiliado.

Para hacerte afiliado tienes que cumplir cuatro requisitos. El primero de ellos es conseguir 50 seguidores, mientras que los otros tres tienen en cuenta el comportamiento durante 30 días. Estos son transmitir 8 horas (entre esos 30 días), transmitir 7 días distintos y una media de, al menos, 3 espectadores. Los cuatro requisitos tendrán que estar cumplidos de forma simultánea durante 30 días para acceder al programa de afiliados.

Los requisitos para el partner son muy similares, simplemente más complicados. Te exigirán transmitir 25 horas, 12 días distintos y tener una media de 75 espectadores. No obstante, cumplir estos criterios no te garantiza que seas escogido, eso ya queda a decisión de la plataforma.

En cualquier caso, una vez seas afiliado podrás empezar a ganar dineroUna fuente son las suscripciones, de las que te quedarás una parte. Lo más habitual es que de cada una (tienen un coste de 5 euros mensuales) te lleves la mitad, pero puede variar en cada caso.

Tu audiencia puede donar bits, de los que recibirás también una parte. La tercera vía es más circunstancial, y es que si juegas a un juego que esté a la venta o que tenga artículos en la venta en Twitch, aparecerá una oferta de compra en tu retransmisión y puedes ganar un 5 % de las comprar procedentes de tu canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *