Así ha tirado TVE el dinero público con Cover Night: más de 7 millones de euros por un programa con una audiencia ridícula

“Cover Night”, el nuevo formato de Televisión Española producido por Shine Iberia, ha tenido una audiencia baja desde su lanzamiento a principios de marzo. El programa, que busca a los cantantes más prometedores del país para interpretar éxitos musicales, tuvo una audiencia del 11,9% en su debut, pero perdió la mitad de su audiencia en la segunda semana y fue movido a una franja horaria menos popular.

Tal y como ha revelado El Confidencial, el programa ha tenido un costo total de 7,8 millones de euros (que con IVA asciende a 9,4 millones de euros), ascendiendo a 650.000 euros por cada entrega.

Es decir, la entidad pública se ha gastado más de 7 millones de euros en un programa que no ve nadie.

Jurado de ‘Cover Night’

TVE aún tiene siete episodios pendientes de emitir , pero no se sabe si la cadena continuará con el programa o si ejercerá su derecho a cancelarlo anticipadamente según lo estipulado en el contrato.

Se acordó que el programa debía alcanzar una audiencia media dos puntos por encima de la media de la cadena, por ejemplo, si la audiencia de TVE en marzo fue del 9,1%, el programa debería haber alcanzado el 11,1%, pero no lo ha logrado. Según la cláusula de cancelación, si los índices de audiencia no alcanzan ese objetivo durante cuatro episodios consecutivos, TVE puede cambiar las condiciones de emisión del programa, suspenderlo o cancelarlo. TVE cambió las condiciones después de la segunda gala, por lo que es posible que hayan establecido un nuevo objetivo de audiencia. Si deciden cancelar el programa, TVE tendría que compensar a la productora por los gastos incurridos hasta el momento de la cancelación, siempre y cuando estén debidamente documentados.

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.

Gonzalo Pérez

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.