Arranca el rodaje de ‘1992’, la nueva serie de Netflix con Paz Vega y Carlos Santos como protagonistas

Ya ha arrancado el rodaje de la nueva serie de Álex de la Iglesia en Madrid. Bajo el título de ‘1992’, este thriller de Netflix se filmará en diversas localizaciones de la capital española y Sevilla, ya que la Exposición Universal de Sevilla de 1992, también conocida como Expo ’92, desempeñará un papel fundamental. La trama se centra en una serie de asesinatos relacionados con este evento histórico, los cuales siguen un patrón común: todas las víctimas han sido quemadas y se encuentra junto a sus cuerpos un muñeco del emblemático Curro, la icónica mascota de la Expo.

El elenco principal de esta historia, que estará disponible en Netflix, incluye a Paz Vega (‘Siete vidas’), Carlos Santos (‘Los hombres de Paco’), Marian Álvarez (‘La Unidad’) y Fernando Valdivieso (‘Cuéntame cómo pasó’). Álex de la Iglesia, reconocido como uno de los directores más influyentes del cine español, aportará su peculiar visión a esta serie, habiendo dirigido películas como “El día de la bestia”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “La comunidad” y “El bar”, entre otras.

Paz Vega, Carlos Santos, Marian Álvarez y Fernando Valdivieso

Cabe destacar que Álex de la Iglesia se ha involucrado cada vez más en proyectos para plataformas de streaming. Después de su exitosa serie ’30 monedas’ en HBO Max, que estrenará su segunda temporada en octubre, el director ha colaborado con Amazon Prime Video en “Culpa mía”, una producción realizada en asociación con Carolina Bang a través de su compañía, Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Dicha productora se especializa en géneros como el fantástico, el thriller, el terror, la comedia y en narrar historias de manera innovadora.

La trama de ‘1992’

Tras la misteriosa explosión que causa la muerte de su esposo, Amparo (interpretada por Álvarez) emprende la búsqueda de respuestas con la única ayuda de Richi (Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. A medida que avanza en su investigación, los asesinatos con las mismas características se suceden sin cesar: todos los cuerpos aparecen calcinados junto a un inquietante muñeco de la mascota de la Expo ’92.

Periodista especializado en televisión y entretenimiento digital. He trabajo como periodista en distintas secciones de algunos de los principales medios de comunicación de España, lo que me ha permitido descubrir mi pasión por la información cultural.

Antonio Sánchez

Periodista especializado en televisión y entretenimiento digital. He trabajo como periodista en distintas secciones de algunos de los principales medios de comunicación de España, lo que me ha permitido descubrir mi pasión por la información cultural.