‘Supervivientes 2022’ bate récord de share tras su estreno, dobla a su inmediato competidor e impulsa a Telecinco a la victoria del día



Sumó casi 1 punto respecto a la semana pasada y aumentó aún más la distancia con Antena 3 en la franja horaria. La gala con su última expulsión antes de la recta final de ‘Supervivientes 2022’con casi dos millones de espectadores y el 21,4% de compartir, registró su mejor marca de la temporada tras su estreno y volvió a demostrar su afinidad con los espectadores que la eligieron como la opción favorita en su franja de emisión, doblando la oferta de Antena 3 (9%).

También, ‘Supervivientes 2022’ mejoró su registro en casi 1 punto entre el público más demandado por los anunciantes, para anotarse un 22,1% en objetivo comercial. Por comunidades autónomas, la reality show de Telecinco superó la media nacional en Canarias (30,6%), Madrid (25,4%), Murcia (25,1%), Andalucía (25%), Asturias (22,1%) y en el denominado ‘Resto’ (21,6%). emitió el lugar más vistos del día (Once), a las 23:28 horas, con un 5,1% de clasificación publicidad.

Con estos resultados, Telecinco se alzó como la televisión más vista del jueves con un 15% de compartir. De la misma manera, se impuso en los márgenes de Mañana (15,4%), con el liderazgo de ‘El espectáculo de verano’ (16,5% y 427.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (12% y 314.000); en hora estelar (15,9%); tarde en la noche (23,8%) y hora del día (14,7%). Asimismo, Telecinco también se apuntó la victoria de la objetivo comercial (17,5%).

También, Fábrica de ficción ayer se situó como la televisión temática más vista del día con una 3% de descuento compartir. Le siguieron en el ranking de estos televisores Divinidad (2,6%) y Energía (2,4%), contribuyendo al grupo temático aportando 9,5% puntos a Mediaset España.