Tom Holland sorprende a los fans de Glasgow balanceándose entre edificios como Spider-Man durante el rodaje de su nueva película
Jon Watts vs Destin Cretton: Dos enfoques diferentes para el balanceo de Spider-Man
La llegada de Destin Cretton como director de ‘Spider-Man: Brand New Day’ marca un cambio radical en la forma de abordar las icónicas secuencias de balanceo del trepamuros. Mientras que Jon Watts, director de la trilogía anterior de Tom Holland, apostaba firmemente por los efectos digitales, Cretton ha tomado el camino opuesto con resultados que están sorprendiendo a propios y extraños.
En una entrevista con Collider, Watts había sido categórico sobre rodar con efectos prácticos: “No se ve bien cuando alguien se columpia en una cuerda. Crees que vas a entrar ahí y piensas: Vamos a hacerlo todo práctico. Es aburrido. Parece tonto“.
Jon Watts gives advice to whoever is directing #SpiderMan4 ?️
“It doesn’t look good when someone is just swinging on a rope. You think you’re gonna go in there, you’re like, ‘we’re gonna do it all practical.’ … It’s boring. It looks dumb”
(via @Collider) pic.twitter.com/WF5mZ4u0RZ
— Culture Crave ? (@CultureCrave) May 12, 2024
Sin embargo, las imágenes del rodaje actual demuestran que Cretton ha decidido hacer exactamente lo contrario. El realizador de ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ está apostando por efectos prácticos, arneses reales y locaciones auténticas que están transformando las calles de Glasgow en un espectáculo cinematográfico sin precedentes.

Glasgow se convierte en Nueva York ante los ojos del mundo
Las calles de la ciudad escocesa se han paralizado por completo convirtiéndose en el set de rodaje de Spider-Man. La producción hollywoodiense ha desplegado toda su maquinaria, con el hombre araña balanceándose gracias a una grúa móvil, un sistema de arneses y la indudable valentía de Tom Holland y sus dobles de acción.
La magia del cine está transformando Glasgow en las icónicas calles de Nueva York, con banderas americanas ondeando y todo el dispositivo policial que caracteriza a la ciudad que nunca duerme. Spider-Man se balancea entre los imponentes edificios de Glasgow mientras los habitantes locales se agolpan para presenciar este espectáculo único.
This is THE Spider-Man picture dude oh my god pic.twitter.com/2pQBiHy7Gh
— Jack (-_•) (@captaincupkicks) August 6, 2025
El acento escocés que conquista las redes sociales
Las reacciones de los ciudadanos de Glasgow han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Con ese encantador acento escocés que nunca decepciona, los locales están expresando su excitación de una manera que ha emocionado a los fans del superhéroe. Especialmente viral se ha vuelto el grito de un niño: “¡Es el p*to Spider-Man!”
can the person yelling “it’s focking spider-man” be in the movie please https://t.co/aTPaS72cWL
— jeremy (@jeremylovesyall) August 3, 2025

Cuando Spider-Man hace realidad los sueños infantiles
Una de las facetas más hermosas de interpretar a Spider-Man es la capacidad de materializar la imaginación de los más pequeños. Ver a su héroe favorito en carne y hueso, aunque sea durante un rodaje, convierte la fantasía en realidad y dibuja sonrisas que durarán para toda la vida.
Pero no todo es alegría en el universo Spider-Man. Como era de esperar, J. Jonah Jameson no ha tardado en aparecer para aguarle la fiesta a todos. El eterno detractor del trepamuros, interpretado por J.K. Simmons, ha utilizado sus redes sociales para recordar su postura:
I’m glad your kid’s happy. Really, I am—but let’s not forget this “hero” is a masked vigilante with no license, no oversight, & no accountability! Maybe instead of encouraging illegal rooftop selfies, we teach our kids to admire ACTUAL HEROES like firefighters or astronauts. https://t.co/0WYAkLdctN
— J. Jonah Jameson (@JustthefactsJJ) August 3, 2025
“Me alegra que tu hijo esté feliz. De verdad que sí, pero no olvidemos que este “héroe” es un justiciero enmascarado sin licencia, sin supervisión y sin responsabilidad. Quizás, en lugar de fomentar las selfies ilegales en azoteas, enseñemos a nuestros hijos a admirar a los auténticos héroes, como los bomberos o los astronautas”.
Lo que hasta ahora estaba reservado exclusivamente para la ficción se ha materializado en las calles escocesas. Ver al vecino y amigo Spider-Man balanceándose entre edificios ya no es algo que solo podamos disfrutar en la gran pantalla, sino una realidad que está haciendo que más de uno se frote los ojos para creer lo que está presenciando en directo.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.