‘Harry Potter’: HBO revela a los actores seleccionados para la serie en los papeles de Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley

Después de un intenso proceso de selección, la serie de televisión “Harry Potter” ha encontrado a sus nuevos protagonistas. Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout fueron elegidos para dar vida a Harry, Hermione y Ron, reemplazando a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. HBO ha compartido esta emocionante noticia sobre el renacimiento del Mundo Mágico.

En un comunicado oficial, Francesca Gardiner, showrunner y productora ejecutiva, junto a Mark Mylod, director y productor ejecutivo, expresaron su entusiasmo por la elección del nuevo trío:

“Después de una exhaustiva búsqueda realizada por los talentosos directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos emocionados de anunciar a nuestros nuevos protagonistas. El talento de estos jóvenes es impresionante, y estamos ansiosos de que todos sean testigos de su mágica química en pantalla. Agradecemos a los miles de niños que participaron en el casting y mostraron su increíble talento”.

Logo de 'Harry Potter'
Logo de ‘Harry Potter’ (Max)

La serie, que promete ser una “fiel adaptación” del universo creado por J.K. Rowling, se presentará como una experiencia renovada. HBO aspira a que cada temporada atraiga tanto a los seguidores de siempre como a nuevas generaciones. Rowling también participa activamente como productora ejecutiva.

Gardiner y Mylod lideran el equipo creativo, con Gardiner a cargo de los guiones. En colaboración con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television, el equipo se completa con Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y David Heyman, quienes aportan su experiencia al proyecto.

Nuevos rostros en Hogwarts

El anuncio del nuevo elenco marca un hito en la serie. Ya conocemos a algunos de los actores que asumirán roles legendarios. John Lithgow interpretará a Albus Dumbledore, Janet McTeer será Minerva McGonagall, Paapa Essiedu dará vida a Severus Snape, y Nick Frost encarnará a Rubeus Hagrid. Este talentoso elenco comenzará a filmar en verano, con la serie programada para estrenarse en Max, que pronto volverá a llamarse HBO Max, en 2026.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.

Pedro Fuentes

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.