Disney+ anuncia nuevas subidas de precios y una importante novedad
Un año después de su última actualización de tarifas, Disney+ ha anunciado que volverá a aumentar los precios de sus suscripciones. A pesar de que The Walt Disney Company reportó un beneficio neto de 2.400 millones de euros en el tercer trimestre fiscal de 2024, la plataforma de streaming sigue adelante con su estrategia de incrementar los costos para sus usuarios.¿Cuándo y Dónde Se Aplicarán los Nuevos Precios?
La subida de precios se implementará en Estados Unidos a partir de octubre de 2024, y es probable que se extienda a otros mercados, incluyendo España. Según el último informe financiero de la compañía, el plan con publicidad en EE.UU. pasará de 7,99 dólares a 9,99 dólares mensuales, mientras que el plan sin publicidad se incrementará a 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares si se paga anualmente.
¿Qué significa esto para los usuarios en España?
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente cómo y cuándo se aplicarán estos aumentos en España, es importante recordar que en noviembre de 2023, Disney+ ya ajustó sus tarifas en el mercado español. Actualmente, el plan Estándar con anuncios tiene un costo de 5,99 euros, el Estándar sin anuncios cuesta 8,99 euros, y el plan Premium se sitúa en 11,99 euros mensuales o 119,90 euros si se paga anualmente. Queda por ver cómo afectarán los nuevos ajustes a estas tarifas.
Este incremento de precios llega poco después de que Disney+ anunciara su intención de ampliar la publicidad a las suscripciones que hasta ahora no la incluían. Además, la plataforma ha actualizado sus políticas para restringir el uso compartido de cuentas fuera del hogar, lo que marca un cambio significativo para muchos usuarios.

Disney vuelve a reportar beneficios sólidos
El anuncio del incremento de precios coincide con la publicación de los sólidos resultados financieros de Disney. La compañía informó un beneficio neto de 2.621 millones de dólares (2.400 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, un notable contraste con las pérdidas de 460 millones de dólares (421,16 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2023. Este retorno a la rentabilidad se produce después de las pérdidas de 20 millones de dólares (18,31 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal de 2024.
En cuanto a los ingresos, Disney facturó 23.155 millones de dólares (21.200 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 3,7% en comparación con los 22.330 millones de dólares (20.445 millones de euros) del año anterior. Durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, la compañía dirigida por Bob Iger logró duplicar (+115,8%) su beneficio neto, alcanzando los 2.090 millones de dólares (1.913 millones de euros), mientras que sus ingresos aumentaron un 1,67%, totalizando 68.787 millones de dólares (62.980 millones de euros).

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.
