Estas han sido las audiencias de las Campanadas 2023 en las televisiones y plataformas
Las Campanadas de 2023 han sido un evento televisivo de gran importancia, con millones de espectadores sintonizando diferentes canales para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo. Aquí te presentamos un análisis detallado de las audiencias de las Campanadas 2023 en las principales televisiones y plataformas.
Antena 3 lideró las audiencias por segundo año consecutivo, registrando un récord histórico con un 39% de cuota de pantalla y 6.666.000 espectadores. Este logro se atribuye en gran parte al ‘efecto Pedroche’, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote presentando las Campanadas12. Este año, Antena 3 superó su propio récord histórico en share, que fue del 37,9% en 2021.

La 1 de Televisión Española ocupó el segundo lugar con 4.469.000 espectadores y un 26,1% de cuota de pantalla.
Telecinco ocupó la tercera posición entre las cadenas nacionales, alcanzando un 4.7% de share y 799.000 espectadores de media12. A pesar de estos números, Telecinco registró el dato más bajo de la cadena desde 2012.
En cuanto a las otras cadenas nacionales, Cuatro obtuvo un share del 1,6% con 250.000 espectadores, y laSexta logró un 4,8% de share con 769.000 espectadores1.
Las Campanadas de 2023 fueron vistas por 16,2 millones de personas, lo que supuso un 94,7% de cuota de televisión. Aunque este número es menor que el del año anterior, el porcentaje conseguido por Atresmedia asciende y bate su récord, pero el número de espectadores se ha reducido en casi 900.000.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.
