10 equipos, tres splits y más
La Rising MediaMarkt, la competición oficial de VALORANT en España que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO), regresa el 12 de enero de 2025 con nuevos equipos, un formato de competición sorprendente y la renovada apuesta de MediaMarkt.
Tras varias temporadas con 8 equipos, la Rising MediaMarkt aumenta a 10 el número de aspirantes al título. En esta nueva selección se encuentran los tres conjuntos italianos más destacados del año: HGE Esports, NOVO Esports y DNSTY. A ellos se suman seis equipos españoles: UCAM Esports, KPI Gaming, Ramboot Club, FALKE ESPORTS –en sustitución de SAW-, ZETA y Barça eSports, vigente campeón de la Rising MediaMarkt. El último aspirante es un viejo conocido de la escena de VALORANT en España y uno de los equipos más potentes de Europa: KOI Academy. El equipo de Ibai Llanos regresa a la liga para lograr un título que se le resiste.
La nueva Rising MediaMarkt también modifica su formato de competición. El cambio más destacado, además del aumento de equipos, es que pasa de dos a tres splits en 2025. Los dos primeros splits contarán con una fase regular, en la que cada encuentro se jugará al mejor de dos mapas –se recuperan, por tanto, los empates-, y una fase de playoffs de la que saldrá el campeón. Los finalistas de cada split lograrán un billete a la Cross-Conference, el torneo que reúne a los mejores equipos de las regiones competitivas de VALORANT de Europa, equivalente al EMEA Masters de League of Legends. Además, entre cada uno de los splits se jugará una fase de promoción, de manera que un equipo de la escena amateur tendrá la posibilidad de ascender a la Rising MediaMarkt.
La modificación del formato conlleva también un cambio en la retransmisión en el canal de Twitch de LVP. La jornada se adelanta y arrancará a las 17:00 horas, pero ya no habrá un partido por hora, sino dos encuentros simultáneos a las 17:00 y a las 19:00 y un encuentro, el partidazo, que se jugará a las 21:00 horas.
El tercer split será especial, ya que los diez equipos se dividirán en dos grupos de cinco y jugarán entre ellos una única vuelta al mejor de tres mapas. Los dos mejores de cada grupo se clasifican para semifinales, que se juegan al mejor de cinco mapas igual que la gran final. Cuando finaliza el tercer split se lleva a cabo el recuento de puntos de temporada y los cuatro mejores equipos del año se clasifican para la final four, donde se conocerá al gran campeón de la Rising MediaMarkt 2025.
“La Rising MediaMarkt sube de nivel en 2025. Llegan nuevos equipos, apostamos por nuevos formatos de competición y también damos un giro a las emisiones, con un programa más dinámico y emocionante que irá conectando con los momentos más destacados de cada partido. La final four, que también vamos a aplicar en la Superliga de League of Legends, será el colofón perfecto al año competitivo de VALORANT. Nos lo vamos a pasar muy bien esta temporada”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
MediaMarkt, un año más al lado de la Rising
Por quinto año consecutivo, la Rising tendrá como socio principal a MediaMarkt tras el acuerdo alcanzado con LVP. La cadena de productos de electrónica se asoció a LVP a principios de 2021, con el nacimiento de las Rising Series, y no ha faltado a su cita desde entonces, siendo uno de los principales impulsores de la escena nacional de VALORANT.
“Estamos muy agradecidos a MediaMarkt por seguir confiando en la Rising. Su determinada apuesta por el VALORANT en España es clave para entender el desarrollo del ecosistema en los últimos años. Estuvieron en los inicios de la competición y nos van a seguir acompañando en 2025, donde van a ser cómplices de esta pequeña revolución que vamos a llevar a cabo”, comenta Soler.
“En MediaMarkt entendemos la pasión que mueve a los gamers y queremos estar a su lado mostrando nuestro apoyo hacia el mundo del gaming en uno de los eventos más importantes de la industria. Por esta razón, renovar por quinto año consecutivo nuestro patrocinio con la Rising MediaMarkt es mucho más que un compromiso con los esports; es una muestra más de nuestra firme voluntad por conectar con una comunidad en auge”, afirma Marta Domínguez, Head of Marketing en MediaMarkt España.
La Rising MediaMarkt, que también contará con el apoyo de Domino’s e Intel, regresa el 12 de enero.
Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.