Zaragoza acogerá el 1 de abril la gran final de la Superliga de League of Legends


El encuentro por el título de eSports más prestigioso de España se disputará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, con capacidad para unos 2000 espectadores. Organizada por LVP, la Superliga se juega cada martes y jueves en Twitch y vivirá mañana su quinta jornada. 

La final de la Superliga, la máxima competición nacional de League of Legends que organiza LVP, se disputará el 1 de abril en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. El estadio contará con una capacidad para unos 2000 espectadores y las entradas se pondrán a la venta mañana a las 21:30 horas en la plataforma Koobin, aunque los suscriptores al canal de Twitch de LVP ya pueden acceder a ellas.  

Será la primera vez que la capital aragonesa acoja una final de la Superliga, que mañana (Twitch, 18:00 horas) disputa la quinta jornada de su temporada de primavera, en la que los diez mejores equipos de España pelean por suceder en el trono a Heretics, actual campeón de la competición. La Superliga mantiene el formato de ediciones anteriores, con una temporada regular (18 jornadas) que desemboca en unos playoffs entre los seis primeros equipos de la tabla. 

Tras cuatro jornadas, la clasificación nos deja a cuatro equipos empatados en lo más alto de la tabla con tres victorias y una derrota (BISONS ECLUB, Movistar Riders, Rebels Gaming y Barça eSports) y solo un equipo, el recién ascendido Guasones, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. En la jornada de ayer, Finetwork KOI, el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, sumó su primera victoria, mientras que Movistar Riders perdió su imbatibilidad. Heretics, vigente campeón, se queda con un balance de dos victorias y dos derrotas.   

Zaragoza no solo acogerá el partido más importante del curso, también tendrá presencia en todas las retransmisiones de la Superliga a través de distintas secciones y contenidos. 

“Zaragoza nos ofrece las mejores condiciones para llevar a cabo una final espectacular de la Superliga. Desde LVP, damos las gracias al Ayuntamiento no solo por su interés en acoger la final, sino por su implicación en que podamos ofrecer una experiencia inolvidable para todos los asistentes y para los fans de la competición. Estamos preparando una serie de actividades que complementarán al gran partido por el título, y que permitirán que la final de la Superliga vuelva a ser la fiesta de los eSports en nuestro país”, explica Jordi Soler, CEO de LVP. 

La Superliga presenta diversas novedades este curso. La más destacada es el estreno del “LOBBY”, un programa patrocinado por Magnum de 45 minutos de duración que se emite cada martes y jueves, antes del arranque de la jornada, en el que se aborda la actualidad de Superliga, de los clubes que compiten en ella y de otros asuntos destacados del sector.  

En 2022, la Superliga cerró con 25,8 millones de espectadores (contando el canal de LVP y los de los costreamings), un 98% más que en 2021, cuando aún no se habían puesto en marcha los costreamings. Además, sumó casi 11 millones de horas vistas, el doble que en 2021, y alcanzó el pico más alto de la historia de espectadores concurrentes para una competición nacional: la final de verano de la Superliga, en la que Heretics se impuso a Giants, llegó a 92.479 espectadores simultáneos en el canal de LVP. 

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital.