‘Ya son las ocho’ supera a ‘Pasapalabra’ en target comercial




  • El programa de Telecinco crece hasta el 16,9% en públicos de edades centrales, frente a la conversión negativa del concurso de Antena 3 en este parámetro (16,5%) y liderando entre los menores de 55 años con un 14,9% de share.

‘Ya son las ocho’ evidenció ayer su evolución al alza y superó a ‘Pasapalabra’ en target comercial. Con un 16,9% de share en público cualitativo, el programa presentado por Sonsoles Ónega se impuso a su inmediato competidor, que marcó un 16,5% en este parámetro, liderando de forma absoluta entre los espectadores menores de 55 años (14,9%).

El espacio de Telecinco anotó ayer su segundo mejor registro histórico en total individuos, con un 13,7% de share y 1,6M de espectadores, elevando muy por encima de su media su registro en jóvenes de 13 a 24 años (17,2%). Este resultado propició el liderazgo de Telecinco en la franja de tarde con un 16,1%, 1 punto más que su directo competidor (15,1%).

‘Secret Story’ anota nueva victoria y crece al 21,8% entre los jóvenes

En prime time, más de 1,6M de espectadores y un 16,2% de share impulsaron anoche a ‘Secret Story: La casa de los secretos’ a una nueva victoria en su franja, con datos por encima de su principal competidor, que en su banda coincidente ofreció ‘El peliculón: San Andrés’ (15% y 1,4M). El reality de Telecinco creció en target comercial hasta un 17,1%, con un 21,8% en jóvenes de 16 a 34 años. Por mercados regionales, superó el 20% en Andalucía (21%) y Murcia (20,1%).

En day time, volvieron a destacar los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’, que con un 20,5% y 582.000 espectadores se impuso a ‘Espejo Público’ (12,9% y 364.000) y anotó el target comercial más alto de todas las televisiones, con un 25,4% de share. Por la tarde, ‘Sálvame Limón’ (14,6% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (16,4% y 1,5M), también superaron a su inmediato competidor (10% y 14,1%, respectivamente).

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más ‘Horizonte’, que con su segunda mejor entrega de la temporada (7,8% y 719.000) se impuso al 4,7% de la oferta de La Sexta. Creció hasta el 10,5% en target comercial e impulsó a Cuatro a anotar un 6,4% en la franja de prime time y un 7,4% en la de late night, datos que se situaron por delante de los alcanzados por La Sexta (6% y 4,2%, respectivamente). De igual forma, ‘Cuatro al día’ (7,2% y 660.000) alcanzó su mejor entrega de los últimos 3 meses y superó al 5,8% registrado por su directo competidor en la franja.