‘The Mandalorian’ podría haber finalizado con su segunda temporada

‘The Mandalorian’, la exitosa serie de Disney+ sobre el universo Star Wars ya ha lanazado el episodio final de su segunda temporada. El cierre de la nueva tanda, que después de traer de vuelta a Luke Skywalker y separar a Grogu y Din, ha finalizado con una escena poscréditos que pone en duda el futuro de la serie.

La secuencia de clausura nos ha transportado al palacio de Jabba el Hutt en Tatooine. A base de tiros, Fennec Shand ha abierto paso a Boba Fett para retirar a Bib Fortuna del trono. Una vez posado en el asiento que acomodara previamente el inmenso trasero de Jabba, Fett ha adoptado una posición desafiante y se ha producido el auténtico final de la temporada. Pero lo más sorprendente no ha sido eso, sino el mensaje que ha aparecido inmediatamente después: “‘The Book of Boba Fett’ llegará en diciembre de 2021“. ¿Es un tercer spin-off de ‘The Mandalorian? ¿Es la evolución de la propia serie tras la aparente marcha de Grogu? ¿Es una película? ¿O es algo totalmente diferente?

La serie matriz tiene previsto lanzar su tercera entrega en diciembre del año que viene. Por lo tanto, esa fecha coincidiría con la de la misteriosa ‘The Book of Boba Fett’, lo cual podría indicar que este chocante anuncio suplantaría a ‘The Mandalorian’ convirtiéndose, de alguna manera, en su nuevo arco argumental. O quizá, como teoriza Entertainment Weekly, tanto la tercera temporada del mandaloriano como el debut en solitario de Fett se emitirán de forma consecutiva.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión.