Categorías: Actualidad

Telcel renueva su apuesta por LVP y seguirá como title sponsor de la División de Honor de League of Legends

Publicado por
Comunicados


Por tercer año consecutivo Telcel será el title sponsor de la competición de LVP, reafirmando su compromiso con los esports.

LVP y Telcel han llegado a un acuerdo por el cual la compañía mexicana de telecomunicaciones seguirá durante 2022 como title sponsor de la División de Honor, la liga oficial de League of Legends en México.

Organizada por LVP, la División de Honor Telcel concluyó el 2021 con las mejores cifras de consumo de su historia: creció un 126% en espectadores únicos acumulados, un 108% en visualizaciones y un 76% en minutos vistos respecto al año anterior. Además, la liga mexicana también puede presumir de tener un representante en la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), ya que Team Aze, campeón de la División de Honor, competirá en 2022 en la máxima competición continental.

Telcel, comprometida con el desarrollo e impulso de los esports en México, se asoció en 2019 con LVP como patrocinador principal de la División de Honor, y en 2022 continuará al frente de la competición mexicana como uno de los motores del sector en el país.

La División de Honor Telcel 2022 prepara novedades en distintas áreas. En el plano deportivo, el formato del torneo se mantendrá en dos ciclos (Apertura y Clausura), con la novedad de que cada fase estará divida en 3 etapas: en la Fase 1 los 8 equipos jugarán series de ida y vuelta al mejor de 1; para la Fase 2 habrá series al mejor de 3 con las 6 mejores escuadras y por último los playoffs, donde clasificarán los 4 mejores.

Asimismo, se implementará nuevamente la promoción/relegación desde el Circuito Nacional que conectará con la #DDHLOL una vez al año, de esta forma los jugadores no profesionales que sueñen con jugar en la DDH podrán hacerlo a través de esta vía. De igual forma, el ganador de la liga mexicana podrá jugarse la oportunidad de ascender a LLA en el Regional LATAM.

«Damos las gracias a Telcel por seguir confiando en LVP y en la División de Honor, que es sin duda la competición de esports de referencia en México. En los últimos años, Telcel ha sido una pieza clave para acelerar la profesionalización del sector, y a partir de 2022 nos va a ayudar a llevar los esports al siguiente nivel», explica Jezer Alarcón, Country Manager de LVP México.

«Nuestro objetivo no solo ha sido acompañar torneos de impacto internacional como la División de Honor, en Telcel buscamos potencializar el desarrollo y crecimiento del talento mexicano en los videojuegos, por ello continuaremos apoyando este tipo de competencias de gran impacto», dijo Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

Esta entrada ha sido publicada el 12 enero, 2022 10:07

Entradas recientes

Óscar Díaz gana 1.816.000 euros de bote en ‘Pasapalabra’, el concurso más visto de la televisión

Óscar Díaz hace historia en 'Pasapalabra' al ganar el mayor bote de la historia del…

17 mayo, 2024 02:43

Tamara Falcó se une al panel de jueces de ‘Got Talent España’

La reconocida empresaria y socialité Tamara Falcó se une al ya prestigioso panel de jueces…

17 mayo, 2024 02:37

‘Ni que fuéramos’: Fabricantes Studio lleva la telebasura al streaming

El reciente lanzamiento de "Ni que fuéramos Shh" (anteriormente conocido como "Sálvame") marca un hito…

16 mayo, 2024 23:54

Carlos Sobera lidera el inicio de las grabaciones de ‘First Dates Hotel’ en Moraira con el regreso de Lidia Torrent y cuatro rostros nuevos

En un nuevo giro del exitoso formato de televisión 'First Dates', llega a la pantalla…

16 mayo, 2024 18:37

Las claves de la OPA hostil del BBVA al Banco Sabadell

En medio de los planes de muchos españoles de aprovechar el puente de mayo para…

16 mayo, 2024 16:00

Antena 3 lidera el miércoles y arrasa con máximos de ‘El Hormiguero’ y el bote de ‘Pasapalabra’. Arús marca récord histórico

Antena 3 continúa arrasando en audiencias este miércoles, consolidándose una vez más como la televisión…

16 mayo, 2024 14:42