Tecnología y realidad aumentada para llevar a Instagram las peculiaridades de las setas de Gorbeia (Álava), nueva misión de ‘Volando Voy’
El programa contará con la colaboración de expertos que trabajarán mano a mano con recolectores de setas locales y especialistas para diseñar filtros específicos para esta red social, en la que las setas de la zona son las protagonistas.
Tecnología, tradición, naturaleza Y mucho humor se dará la mano en la nueva entrega de ‘volando voy‘ que Cuatro emite mañana, martes, 25 de octubre, a las 22:50 horas Jesús Calleja Aterriza su helicóptero en el Comarca de Gorbeia (Álava) para que los espectadores del programa conozcan más a fondo el curioso mundo de los hongos que pueblan los bosques de la zona, de vital importancia para el desarrollo de la vegetación de la zona y objeto de una actividad tradicional muy popular en todo el País Vasco: la recogida de setas.
Para ello, Calleja cuenta con la ayuda de Pedro y Aserdos especialistas en realidad aumentada y realidad virtualque diseño para los filtros de Instagram específicos del programa mostrar las peculiaridades de las diferentes variedades de setas del lugar. Estos filtros son ya disponible en la cuenta de Instagram de Cuatro.
En su visita al sitio, los expertos en tecnología se reunirán Patxi, Vicente, Txibiri y José David; grandes conocedores de esta materia y recolectores experimentados, que explicará el papel de los hongos en la naturaleza y su fundamental importancia como descomponedores de materia orgánica de la que se alimentan otras especies vegetales. El contraste entre los visitantes que acompañan a Calleja y estos coleccionistas dará lugar a numerosos momentos divertidos.
También participa en el programa Pedro y Julia, una pareja discapacitada que subirá al helicóptero con Calleja y contará a Jesús Calleja su excepcional y apasionante historia de amor; manzanilla, un hombre cuyas especialidades son el humor y pintar piñas que encuentra en las montañas; Y encarnapresidenta del Santuario de Oro, edificio emblemático de la zona, gran alavés y escéptica tecnológica, con quien Calleja probará los filtros e intentará convencerla de que la tecnología es su amiga.