‘Supervivientes 2023’ suma un nuevo liderazgo y supera el 20% entre los jóvenes




  • Con un 17,9% y más de 1,6M de espectadores, la gala presentada por Carlos Sobera y Laura Madrueño superó en más de 6 puntos a la segunda opción (11,7%). También prevaleció en el target comercial (18,9%), especialmente entre los jóvenes de 16 a 34 años (20,4%).


  • Cuatro (4,5%) anota su mejor jueves de las dos últimas semanas y sube hasta el 5,2% en target comercial. ‘Horizonte’ (5,7%) registra su mejor entrega desde el pasado 6 de abril y crece 1,5 puntos en target comercial (7,2%). Estaba 2,2 puntos por delante de su inmediato competidor (3,5%).


  • Mediaset España (27,8%) fue el grupo más visto en el target comercial con un 31,6%. Los canales temáticos acumulan el 10,1% con Energy (3%) y FDF (2,7%) liderando los canales más vistos.

‘Supervivientes 2023’ volvió a dominar anoche su franja horaria con un 17,9% de Compartir y 1.636.000 espectadores, 6,2 puntos por delante de la segunda opción (11,7%). El programa fue también la referencia en el objetivo comercial (18,9%). Registró un seguimiento especial entre el público joven, con una 20,4% entre los espectadores de 16-34 años y entre los residentes de Canarias (25%), Andalucía (22,7%), Madrid (20%) y el denominado ‘Resto’ (19,4%).

Telecinco obtuvo un 13,3% en total jornada y lideró entre el público de la objetivo comercial (15,1%). La cadena fue también la referencia de la hora del día (13,8%)el mañana (15,8%) y el tarde en la noche (22,8%)con nuevos líderes de sus respectivas franjas horarias ‘El programa de Ana Rosa’ (17,4% y 464.000) y ‘Sálvame naranja’ (13,5%, 1,1M y 15,5% en CT). ’25 palabras’ (9,5%), por su parte, ganó una jornada más en la objetivo comercial (12,2%).

cuatro registró 4.5% todo el día, su mejor jueves en las últimas dos semanas, y subió a 5.2% en objetivo comercial. ‘Horizonte’ (5,7% y 460.000), que logró su mejor resultado desde el 6 de abril, superó a su competidor directo (3,5%) y creció a 7,2% en el objetivo comercial. Más de 2,6 millones de espectadores conectaron en algún momento con el programa.

El canales temáticos del grupo firmó el 10,1% de Compartir con Energía (3%) y FDF (2,7%) como lo más visto del día. Mediaset España acumuló el 27,8% de Compartir en total jornada y condujo en la objetivo comercial con 31.6%.