‘Supervivientes 2023’ continúa al alza y suma un nuevo liderazgo con un 23,6% en público joven




  • Con un 18% y más de 1,6M de espectadores, la gala presentada por Carlos Sobera y Laura Madrueño creció 1 décima respecto a su última entrega y aumentó su distancia a más de 7 puntos respecto a la segunda opción (10,4%), con un 23,6% seguimiento entre el público joven de 16 a 24 años.


  • Cuatro (5%) anota su mejor jueves de las últimas nueve semanas y sube hasta el 5,7% en target comercial, impulsado por los buenos resultados de ‘Horizonte’ (6%), ‘Todo es mentira’ (6%), ‘Cuatro al día’ (520.000) y ‘Cuatro al día, 20 h’ (6%)


  • Los canales temáticos de Mediaset España registraron su mejor jueves de las últimas ocho semanas (10,5%), con Energy (3%), FDF (que marcó su mejor jueves desde el pasado 10 de noviembre con un 2,8%) y Divinity (2,4%) a la cabeza de los más vistos. Be Mad, con un 1,5%, igualó su mejor registro histórico el jueves.

‘Supervivientes 2023’ volvió a dominar su franja horaria anoche con 1.609.000 espectadores y un 18 de Compartir, dato que supone 1 décima más que en su última entrega y una ventaja de 7,6 puntos sobre la segunda opción (10,4%).

El programa registró un especial seguimiento entre el público joven, con una 23,6% entre los espectadores de 16-24 años y entre los residentes de Canarias (28,7%), Murcia (21,7%), Andalucía (20,1%), Madrid (19,1%), Valencia (18,8%), Galicia (18,4%) y en los llamados ‘Otros’ (25%).

Mediaset España acumuló el 28,1% de Compartir en total jornada y condujo en la objetivo comercial con 30.7%. Telecinco obtuvo un 12,5% en total jornada y lideró entre el público de la objetivo comercial (13,8%). La cadena fue también la referencia de la mañana (14,5%) y el tarde en la noche (23%). ‘El programa de Ana Rosa’ (16,1%, 439.000 y 18% en objetivo comercial) volvió a liderar su banda de transmisión. Y por la tarde “Sálvame limón” (11,2%), ‘Sálvame naranja’ (13,3%) y ’25 palabras’ (10,3%) fueron las ofertas que lideraron la objetivo comerciales en sus respectivas tiras.

cuatro registró un 5% en el día total, su mejor jueves en nueve semanas, y subió al 5,7% en objetivo comercial. Promocionaron estos datos ‘Horizonte’ (6% y 478.000) con su mejor resultado de sus últimas 9 emisiones, duplicó a su competidor directo (3%) y creció hasta el 7,2% en el objetivo comercial; ‘Todo es una mentira’ (6%) con sus mejores Compartir de los últimos siete meses; ‘Cuatro al día’ (5,2% y 520.000), con su segunda entrega más vista del año, y su transmisión a las 8:00 p. m.que situó los datos de la entrega de ayer entre los mejores de 2023 con un 6% de cuota de pantalla.

El canales temáticos del grupo firmó el 10,5% de compartir, su mejor registro el jueves en las últimas ocho semanas con Energy (3%), FDF, que alcanzó su mejor jueves desde el pasado 10 de noviembre con un 2,7%, y Divinity (2,4%), como lo más visto del día. Además, estar enojado (1,5%) igualó su mejor dato histórico en este día de la semana. El grupo también coronó el ranking de las emisiones con mayor audiencia del día con el episodio de ‘El que viene’ a las 20.45 (359.000 y 2,9%) y la película ‘taxi 2’ (358.000 y 3,2%), ambos emitidos en FDF.