Categorías: Actualidad

‘Supervivientes 2022’ lidera de forma absoluta en su primera gala de expulsión arropado por los jóvenes con un 27,2% de share




  • 2M de espectadores y un 19,4% de share siguieron el concurso, a más de 6 puntos de la oferta de Antena 3 en su franja (13,1%).


  • Creció 2,1 puntos en target comercial hasta un 21,5%, con los espectadores de 25 a 34 años (27,2%) como sus principales seguidores.

Más de 2 millones de espectadores y un 19,4% de share siguieron ayer la primera gala de expulsión de la nueva edición de ‘Supervivientes’ en Telecinco. El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez lideró su franja de emisión, situándose a 6,3 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 (13,1%).  

‘Supervivientes 2022’ se impuso en todos los targets, mejorando su registro 2,1 puntos entre el público más demandado por los anunciantes, hasta un 21,5% en target comercial. Arrasó entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 27,2% de share. Además, registró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:20 h. con 2,7M de espectadores (21%).

Por comunidades autónomas, el concurso de Telecinco superó la media nacional en Andalucía (25%), Canarias (23%), Madrid (21,7%), Asturias (19,7%) y en el denominado ‘Resto’ (22,7%).

A continuación, ‘Supervivientes: diario’ (19,9% y un 25,9% en target comercial) también fue la opción favorita para los espectadores en su franja.

En el day time de Telecinco destacaron los liderazgos de ‘El programa de Ana Rosa’ (16,2% y 469.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’. Y ‘Sálvame limón’ (11,2% y 1,1M) y ‘Sálvame naranja’ (13,9% y 1,2M), al superar los registros de su inmediato competidor en sus franjas (10,1% y 13,5%, respectivamente).

Cuatro, por delante de La Sexta en las franjas de tarde, prime time y late night

Por otro lado, en Cuatro destacó un jueves más el programa ‘Horizonte’, presentado por Iker Jiménez, que con un 5% de share duplicó a la oferta de La Sexta en su franja (2,1%). Creció en target comercial hasta anotar un 6,5% de cuota de pantalla. También ‘Cuatro al día’ (6,1%) acaparó un mayor interés de los espectadores frente a la oferta de su directo competidor en la franja (5,9%). Estos resultados propiciaron que Cuatro se impusiera ayer a La Sexta en las franjas de tarde (6% vs. 5,8%), prime time (4,9% vs. 4,8%) y late night (4,7% vs. 1,9%).

Entradas recientes

HBO Max desploma su programación navideña y encarece suscripciones en su peor crisis

Recuerdo cuando HBO representaba lo mejor del entretenimiento televisivo. Esas tres letras evocaban calidad, prestigio…

01 diciembre, 2025 15:53

‘Zootrópolis 2’ arrasa en taquilla: supera Los Vengadores y recauda $556 millones en su debut mundial

¿Sabías que Disney ha encontrado en noviembre su mes de oro? Si el año pasado…

01 diciembre, 2025 11:38

James Cameron revela por qué abandonó la dirección de ‘Wicked’: el motivo musical que cambió el destino del clásico

¿Te imaginas cómo sería el cine si algunos de sus nombres más emblemáticos hubieran tomado…

30 noviembre, 2025 17:02

Claudia Black revela la verdadera razón por la que rechazó Ahsoka: Disney no pagó lo suficiente

La actriz Claudia Black reveló recientemente que no formará parte de la próxima temporada de…

30 noviembre, 2025 16:59

Russell Crowe y Rami Malek protagonizan un intenso duelo psicológico en la nueva película ‘Núremberg’

Cuando el psiquiatra militar Douglas Kelley se enfrentó a Hermann Göring en los barracones de…

27 noviembre, 2025 18:29

‘Los Miserables’ llega Madrid en el 40º aniversario del estreno en Londres

Madrid se prepara para vivir uno de los estrenos más esperados de la temporada teatral.…

27 noviembre, 2025 18:00