‘Supervivientes 2022’ brilla en su estreno con un 21,7%, un 24,5% en target comercial y un 29,9% en jóvenes




  • 2,3M de espectadores y un 21,7% de share siguieron el arranque del reality en Telecinco, a casi 9 puntos de la oferta de Antena 3 en su franja (12,8%).


  • Creció 2,8 puntos en target comercial hasta anotar un 24,5%, con los espectadores de 25 a 34 años (29,9%) como sus principales seguidores.


  • Telecinco lideró día con un 15% de share, su mejor dato en jueves del año sin evento deportivo, y se impuso en las franjas de mañana (15,2%), day time (14,9%) y late night (27,8%).

Más de 2,3 millones de espectadores y un 21,7% de share siguieron ayer el estreno de la nueva edición de ‘Supervivientes’ en Telecinco, con casi 6,8 millones de contactos (6.796.000) en algún momento de su emisión. El concurso presentado por Jorge Javier Vázquez lideró de forma absoluta, situándose a casi 9 puntos de ventaja sobre la oferta de Antena 3 en su franja (12,8%).  

El arranque de ‘Supervivientes 2022’, que hasta la fecha se sitúa como el segundo mejor estreno de la temporada en cuota de pantalla, se impuso en todos los targets, mejorando su registro 2,8 puntos entre el público más demandado por los anunciantes hasta anotar un 24,5% de cuota de pantalla. Arrasó entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 29,9% de share, sus seguidores más fieles. Registró el ‘minuto de oro’ de la jornada, a las 23:11 h. con 3,1M de espectadores (22,4%).

De igual forma, el concurso de Telecinco superó la media nacional en los mercados regionales de Andalucía (29,1%), Madrid (26,5%), Asturias (25,8%), Canarias (24,3%), Castilla la Mancha (22,1%) y en el denominado ‘Resto’ (23,7%).

Telecinco, la televisión más vista del día, convierte en positivo el dato de total individuos a target comercial en todas sus emisiones

Telecinco fue la cadena más vista del jueves con un 15% de share, con su mejor dato en jueves del año sin evento deportivo, y convirtió en positivo el registro de total día a target comercial de todos sus programas.

También lideró el day time, con un 14,9%; la mañana, con un 15,2%, en la que destacó ‘El programa de Ana Rosa’ (16,4% y 485.000), con datos por encima de ‘Espejo Público’ (12,7% y 371.000); y el late night, con un 27,8%. Asimismo, coronó el target comercial del jueves con un 17,5% de cuota de pantalla.

Además, en Cuatro destacó el programa ‘Horizonte’, presentado por Iker Jiménez, que con un 5,5% de share duplicó a la oferta de La Sexta en su franja (2,4%). Creció en target comercial hasta anotar un 7,1% de cuota de pantalla.