Sarah Michelle Gellar sorprende con radical cambio de look corporativo en el set de la nueva serie de Buffy
Las nuevas caras de Sunnydale
El universo de Buffy está listo para expandirse una vez más. Sarah Michelle Gellar regresa como productora y mentora en ‘Buffy the Vampire Slayer: New Sunnydale’, una secuela que promete conectar la nostalgia de los años 90 con las demandas narrativas contemporáneas.
Hace poco, Sarah Michelle Gellar y Ryan Kiera Armstrong compartieron un vídeo entrenando juntas en el gimnasio en preparación para su nuevo enfrentamiento contra los vampiros y demonios de New Sunnydale. Pero todo parece indicar que la nueva Cazadora tendrá su propia scooby gang, siguiendo los pasos de su mentora.

El reparto del reboot también incluye a Faly Rakotohavana como Hugo, Ava Jean como Larkin, Sarah Bock como Gracie, Daniel di Tomasso como Abe, y Jack Cutmore-Scott como Mr. Burke. Por ahora no tenemos datos exactos sobre estos personajes o su papel en la serie, pero está claro que la idea del reboot es apelar tanto a los seguidores de la serie original como a las nuevas generaciones.
Ryan Kiera Armstrong asume el manto de la nueva Cazavampiros, mientras que Gellar ejercerá como nexo de unión entre la serie original y la nueva generación. Según la actriz y productora, el revival intentará encontrar el equilibrio entre personajes antiguos y nuevos, manteniendo múltiples conexiones con la ficción original.
Un cambio radical en el estilo de Buffy
Las primeras imágenes del rodaje han causado sensación entre los fanáticos. Siguiendo la estela de otros proyectos televisivos de alto perfil, ‘Buffy the Vampire Slayer: New Sunnydale’ ha comenzado las grabaciones en Los Ángeles, ofreciendo un primer vistazo del regreso de la icónica cazadora.
En fotos obtenidas en exclusiva por Daily Mail podemos ver a Gellar en el set, donde nos sorprende con un look muy diferente a lo que Buffy nos tenía acostumbrados. A sus 48 años, Gellar luce radiante, pero el aspecto de Buffy en estas imágenes se aleja drásticamente del estilo juvenil del personaje en la serie original.
Sarah Michelle Gellar on set filming the new Buffy the Vampire Slayer pic.twitter.com/SMaadrqyw7
— slayer dreams ☽ .⋆ ݁ ˖ ⬛ (@slayerxvampire) August 8, 2025
Aquí la vemos luciendo un elegante “power suit” rojo con tacones altos, mientras camina por el set con aire corporativo sosteniendo un vaso y el móvil en la mano. Lo que no falta es su melena rubia, larga como en las últimas temporadas de ‘Buffy’, o incluso un poco más.
Por ahora no tenemos detalles concretos sobre la trama y, por tanto, no sabemos en qué ocupa sus días Buffy actualmente, pero las teorías no han tardado en aparecer. Basándose en las imágenes, muchos se imaginan a Buffy en un puesto de poder en una empresa o como periodista estrella de una cadena de noticias. ¿O quizá se haya arreglado así para una boda?
El renacimiento de una franquicia legendaria
Más de dos décadas después del final de la serie original, el regreso oficial a Sunnydale se hace realidad. Aunque técnicamente, será New Sunnydale, ya que la soleada localidad californiana de la Boca del Infierno fue destruida por completo y en su lugar se erigirá una nueva ciudad para nuestra Elegida, Buffy Summers.
La serie secuela ha dado comienzo al rodaje de su piloto para 20th Century Television, marcando el inicio de una nueva era en el Buffyverso. Sarah Michelle Gellar está de regreso en la piel de Buffy para guiar a su sucesora, en el peligroso arte de luchar contra los demonios, tanto literales como metafóricos.

La ficción original duró siete temporadas y se convirtió en una de las series más aclamadas e influyentes de su época, estableciendo estándares narrativos que aún resuenan en la televisión contemporánea. Ahora, con un equipo creativo renovado, la franquicia busca recuperar esa magia mientras se adapta a los tiempos actuales.
El equipo creativo detrás de la magia
‘Buffy the Vampire Slayer: New Sunnydale’ está producida por 20th Television y Searchlight TV, estudios televisivos propiedad de Disney. El servicio de streaming Hulu ha encargado oficialmente un piloto, cuyo guion ha sido escrito por Nora y Lilla Zuckerman, que a su vez ejercerán de showrunners si la serie recibe luz verde para una primera temporada.
En ese caso, su emisión tendrá lugar en Hulu en Estados Unidos y, por tanto, llegaría a España a través de Disney+. La aclamada directora Chloé Zhao, ganadora del Oscar por ‘Nomadland’ y directora de ‘Eternals’, también participa en el proyecto como productora y directora del piloto, aportando su visión cinematográfica al universo televisivo.
Zhao, que ha declarado ser fan del Buffyverso de toda la vida, promete traer una perspectiva fresca manteniendo el espíritu original. Gellar también produce la serie, tomando el control creativo de la propiedad que creó Joss Whedon a partir de la película de 1992. Dolly Parton, que también produjo la serie de los 90, regresa como productora bajo su sello Sandollar, asegurando continuidad con el legado original.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.