El ridículo de ‘El Partidazo de COPE’ con el caso Rubiales
El pasado domingo 20 de agosto, el equipo de jugadoras de la Selección Española de Fútbol femenino hizo historia al ganar el Mundial de Fútbol en un duro enfrentamiento contra Inglaterra. Sin embargo, esta victoria se vio opacada por un polémico beso ocurrido a pie de campo tras la victoria. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó en los labios a la delantera Jennifer Hermoso, una escena que no pasó desapercibida para nadie y que se viralizó como la pólvora, llegando incluso a la prensa internacional.
El propio Luis Rubiales fue entrevistado por el presentador de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, y se le preguntó por este gesto. “Es un pico de dos amigos celebrando algo, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas. No hagamos caso y disfrutemos de lo bueno. Si hay tontos, que sigan con sus tonterías. Vamos a hacer caso a los que no son tontos”, declaraba Rubiales. Durante estas declaraciones, Castaño se mostró de acuerdo con el presidente, posicionándose a favor de este gesto de celebración que muchos otros han encontrado irrespetuoso.
La rectificación de Castaño
Horas después, no tardaba en aparecer un comunicado institucional de Luis Rubiales disculpándose por el beso hacia Jennifer Hermoso, aplacando en parte la polémica. Tras las celebraciones de la victoria del equipo femenino de fútbol en el mundial, el propio Juanma Castaño ha querido rectificar su punto de vista, ya que “a partir del día de ayer veo las cosas de otra forma, después de que compañeros hayan debatido que ese gesto fue más que un error sin importancia”, declaraba.
Castaño explicó en sus declaraciones de este pasado lunes en El Partidazo de COPE que “hubo varias cosas que le confundieron”, así que procedía a “dar explicaciones”. Además, afirmó que no tiene “problema en pedir disculpas”, pero que no iba a justificar su comportamiento, “sino a explicarlo”.
La cosa no quedó ahí, y es que Manolo Lama, colaborador del programa, también tuvo que pedir perdón por sus declaraciones, donde afirmó, entre otras cosas, que “las que se cabrean es porque nunca les han besado a ellas”.
Supone, por tanto, una muestra del nivel de ‘El Partidazo’, pues, con independencia de las rectificaciones posteriores, los comportamientos de Luis Rubiales en la noche de la final son absolutamente lamentables e inapropiados, sin necesidad de tener que entrar en análisis de ningún tipo.
De hecho, durante la emisión, otros colaboradores presentes condenaron de manera contundente las actitudes de Rubiales no dando crédito de lo que Castaño estaba afirmando.
