Rebels Gaming, primer campeón de la Rising MediaMarkt e Intel de VALORANT que organiza LVP


Rebels Gaming superó a CASE Esports en una apretada final que se resolvió en el quinto mapa (3-2) tras más de cuatro horas de juego.

La Rising MediaMarkt e Intel, la máxima competición de VALORANT que organiza LVP, ya conoce a su primer campeón: Rebels Gaming.

El equipo propiedad de David De Gea, jugador del Manchester United, superó en la final más futbolera a CASE Esports, propiedad de Carlos Casemiro (Real Madrid), en un emocionante encuentro que se resolvió en el quinto mapa (3-2). CASE Esports inició el encuentro mandando y se apuntó el primer punto del partido, aunque Rebels le dio la vuelta al marcador de la mano de Alessio «musashi» Xhaferi, MVP de la final. Los chicos de Casemiro lograron forzar el quinto mapa, pero sucumbieron ante el empuje de su rival (13-8) y se quedaron a las puertas de la hazaña.

Rebels Gaming será el representante español en la fase de ascenso a VCT, que se disputará a principios de abril y en la que tendrá la oportunidad de pelear por alcanzar la máxima competición continental del juego de Riot Games.

Contando exclusivamente el canal de Twitch de LVP, la primera Rising de la historia se cierra con más de 106.000 espectadores de media por partido, casi 800.000 horas vistas en solo 15 jornadas, más de 12.000 espectadores de AMA (Average Minute Audience) y con picos de concurrentes que han superado los 40.000 espectadores en diversos momentos de la competición. Si tenemos en cuenta los costreamings, en los que han participado creadores de contenido tan relevantes como Ibai Llanos (KOI) o HITBOX (Giants Gaming), la Rising MediaMarkt e Intel ha superado los 4,3 millones de espectadores únicos acumulados.

“Desde LVP, queremos dar las gracias a Riot Games, a los equipos participantes, a los jugadores, a todos los seguidores y a nuestros patrocinadores por ayudarnos a construir una de las mejores ligas de VALORANT del mundo. La comunidad española de VALORANT puede estar muy orgullosa de lo que hemos conseguido esta temporada, pero todavía más de lo que estamos construyendo de cara al futuro. Estoy seguro de que en el split de verano vamos a mejorar resultados y haremos una competición todavía más espectacular”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Rising MediaMarkt e Intel, que esta temporada ha contado con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN y Medac, regresa en el mes de mayo con su temporada de verano, que se podrá seguir íntegramente en el canal de Twitch de LVP.