Publiespaña y Prensa Ibérica se unen en una alianza comercial en Canarias

Publiespaña y Prensa Ibérica sellan un acuerdo para la explotación de la desconexión regional en Canarias de Telecinco

Publiespaña (Media For Europe Advertising) y Prensa Ibérica han firmado un acuerdo para la explotación de la desconexión regional en Canarias de Telecinco, la red líder en las islas. Esta alianza combina la solidez y experiencia comercial de la filial de Mediaset España con el liderazgo en radiodifusión y proximidad en los mercados locales y regionales del grupo Prensa Ibérica.

La coordinación de la comercialización de la publicidad que emite el canal de Mediaset España en desconexión durante el Islas Canarias estará a cargo de los equipos comerciales de La Provincia y El Día, diarios con amplia experiencia y conocimiento del entorno y de las marcas presentes en las islas.

El acuerdo fue presentado en un acto en Santa Cruz de Tenerife, con la participación de Davide Mondo, director general de Publiespaña; Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica Media; Francisco Orsini, director general de Prensa Ibérica en Canarias; Carlos Delgado, gerente regional de los diarios El Día y La Provincia-DLP; Francisco Moreno, director de Informativos de Mediaset España; Francisco Alumbre, director general de Publiespaña; y Ángel de Pablo, director comercial de Televisión de Publiespaña. Además, el acuerdo se dará a conocer en un segundo acto en Las Palmas de Gran Canaria.

Con este acuerdo se refuerza la conexión histórica de la oferta de contenidos de Telecinco con la audiencia canaria, así como la fortaleza comercial de Publiespaña y el liderazgo en capilaridad y proximidad en los mercados locales y regionales de Prensa Ibérica. Esta última es un grupo de prensa regional y local líder en España con 27 periódicos impresos y digitales de doce comunidades autónomas y 70 crónicas locales, así como revistas diversas.