Publiespaña incorpora a su oferta comercial crossmedia y reach media su pionera metodología Data Driven TV Planner




  • Tras su presentación en AEDEMO TV, esta metodología, que fusiona la notoriedad de la TV Lineal y la segmentación con perfiles de datos y permite una planificación personalizada en base a parámetros como evidencia de interés e intención de compra, ya es aplicable a los distintos formatos del catálogo comercial que la filial de Publiespaña ofrece a sus clientes.


  • Data Driven TV Planner, elemento cualitativo y diferenciador para los anunciantes, incrementa el valor de los impactos publicitarios actuales en la Televisión Lineal No Conectada con una planificación optimizada dirigida a públicos objetivos diversos.

Tras su lanzamiento oficial en la presentación realizada por Publiespaña en la última edición del Seminario AEDEMO TV, el metodología innovadora y pionera Data Driven TV Plannerque permite planificar por primera vez la Campañas de Televisión Lineal Desconectada aprovechando la potencia proporcionada por el uso de datos de entornos y herramientas conectados inteligencia artificiales aplicable a los diferentes productos del catálogo comercial crossmedia y llegar a los medios que la filial de Mediaset España ofrece a los anunciantes.

Data Driven TV Planner, que aprovecha los desarrollos tecnológicos implementados recientemente por Publiespaña, se ha incorporado como elemento cualitativo y diferenciador de esta oferta transversal de Publiespaña, que conecta la Televisión Lineal No Conectada, la Televisión Conectada y los diferentes soportes del universo digital para otorgar a las marcas los más altos niveles de memoria y notoriedadvelocidad en el construcción de setos y impactos eficientes y dirigido.

Incrementa el valor de los impactos actuales en TV Lineal No Conectada

Data Driven TV Planner le permite agregar a la fortalezas tradicionales del medio Televisión Lineal Desconectada todo el poder de uso de datos propio extraídos de la Televisión Conectada y la aplicación de herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial. Su aplicación en productos. crossmedia y llegar a los medios de Publiespaña aumenta el valor de los impactos actuales anuncios de marcas en TV Lineal No Conectada con un planificación aún más eficiente y optimizada y dirigido a audiencias objetivo. Esta nueva metodología se caracteriza por:

  • Dirigir el impacto a cualquier objetivo.
  • Utilizar el datos propios, únicos, diferenciales y censales.
  • Aplicar tecnicas de aprendizaje automático, que dotan a la planificación de una gran capacidad predictiva para impactar en los hogares no conectados que forman parte del target objetivo.
  • Utilizar el gráfico de audiencia de Mediaset España, una métrica propia que permite vincular todas las señales recogidas en cualquier dispositivo conectado en el hogar.

Esta metodología ofrece la posibilidad de explotar los datos fuera de su entorno natural pasar de una planificación basada en metas sociodemográficas genéricas a planificación basada en evidencia de interés e intención de compra.