Mediaset España y Telecinco, líderes del target comercial de febrero con datos al alza y récord de temáticos




  • El grupo, que en total particulares ha crecido 1 punto sobre enero hasta el 26,3%, ha encadenado 11 meses de liderazgo del target comercial con una media del 29,1% a 3,1 puntos de Atresmedia, la mayor ventaja desde el pasado julio. También primera elección del target comercial en prime time con un 27,5%.


  • Telecinco vuelve a ser la televisión líder en target comercial (12,4%) y la que más crece, tanto en TC como en espectadores totales (11,0%), mientras que Cuatro registra sus mejores datos de prime time en los últimos 3 años y continúa en La Sexta (6,4%). vs 5.5%).


  • Los canales temáticos del grupo registran sus mejores datos de los últimos 7 años (10%) con Energy, FDF y Divinity como los tres más vistos; El liderazgo infantil de Boing y un nuevo récord histórico para BeMad.

Mediaset España ha encadenado su Liderazgo 11 de la objetivo comercial con un promedio de 29,1% de Compartir, 3,1 puntos sobre su inmediato competidor, la mayor ventaja desde julio pasado. Se trata de una conversión positiva de 2,8 puntos sobre su media de espectadores totales, que este mes supone una subida de 1 punto, situándose en un 26,3% de cuota de pantalla, el mejor registro de los últimos cuatro meses.

En hora estelar ha alcanzado el 24,9%, 1,4 puntos más que en enero, levantando un 27,5% sus datos en objetivo comercialun segmento de público en el que crece 1,8 puntos respecto al mes anterior, 3 décimas por delante de Atresmedia que, con un 27,2% de compartir, cae 1,2 puntos sobre su total de individuos (28,4%).

El liderazgo de Mediaset España en público cualitativo reside una vez más en su afinidad mayoritaria con las audiencias centrales, alcanzando un destacado 30,5% en 13-24 años, 7 puntos más que Atresmedia (23,5%); el 30,5% entre los espectadores de 25-44 años frente al 26,4% de su inmediato competidor y el 29,8% entre los 45-54 años, frente al 26,1% de Atresmedia, grupo que aglutina el interés mayoritario de los espectadores mayores de 75 años con 29,7%.

Telecinco, creciente liderazgo de la objetivo comercial

Telecinco ha contribuido significativamente a los datos del grupo tras alcanzar su segunda ventaja mensual consecutiva en objetivo comercial con 12.4% de Compartir, dato que mejora 9 décimas el dato de enero y que le aleja 1,1 puntos de Antena 3 (11,3%). La cadena nuevamente tiene un conversión positiva a objetivo comercial de 1,4 puntos sobre su dato de espectadores totales, que en febrero se situó en el 11,0%, mostrando una subida de 5 décimas respecto al mes anterior, frente a la conversión negativa de casi 3 puntos de Antena 3 sobre sus datos de todos los individuos (14,2% ). El liderazgo de la audiencia cualitativa de Telecinco descansa en su victoria en el publico centralsiendo la televisión líder entre los menores de 55 años con un 11,8%, frente al 10,7% de Antena 3.

En hora estelar (9,4%) Telecinco es también la cadena que más crece respecto a enero, con una mejora de 1,1 puntos, al igual que en objetivo comercial (11,1%) con su segundo mejor dato de la temporada y una conversión positiva frente a la negativa evolución de su inmediato competidor.

La tendencia al alza de las quiebras de Telecinco en hora del día

Telecinco ha alcanzado el 11,8% en hora del díacon una oferta en la que ‘El programa de Ana Rosa’ ha liderado la mañana con un 17,2%, 488.000 espectadores y un objetivo comercial del 18,3%. ‘ya es mediodia’ (13,6% y casi 1M) también se ha mantenido imbatible en objetivo comercial con 16.3%.

Por la tarde, ‘Sálvame todos los días’ (12,6% y casi 1,2M) ha prevalecido en objetivo comercial con 14.9% y ‘25 palabras’ (9,5% y 934.000) ha mantenido una tendencia ascendente progresiva hasta alcanzar un máximo de share y número de espectadores, siendo la primera opción en objetivo comerciales (12,2%) y en público entre 25 y 54 años (11,9%). Asimismo, ‘Reacción en cadena’ cerró el mes con récord de cuota y los particulares subieron un 7,7% y 936.000, con un 11,1% en objetivo comerciales y el 11,6% en jóvenes de 16 a 34 años.

En fin de semana, Socialité por cazamariposas” (13% y casi 1M) ha alcanzado su mes más visto desde junio de 2022, liderando con un 13,6% el objetivo comercial de su franja, mientras ‘Fiesta’ (10,6% y 1,1M) también mantuvo su buen comportamiento en las audiencias base (11,0% entre los espectadores de 25 a 44 años).

En hora estelar ha destacado’La isla de las tentaciones’ (13,5% y 1,6M) como el programa con mejor objetivo comercial entre los formatos de entretenimiento con un 19,0% de share y el más visto por el público joven de 16 a 34 años con un 28,4%. En materia deportiva, Telecinco ha ofrecido este mes la mundial de clubes de Fútbol, ​​cuya final disputada entre Real Madrid y Al Hilal recibió un 25,6% y 3.364.000, posicionándose como la emisión más vista del mes. Asimismo, la cadena ha emitido la película más vista de febrero con ‘Operación Camarón’se convierte en el estreno cinematográfico más visto desde mayo de 2021 con un 19,4% y 2.549.000 espectadores.

Cuatro, marca en hora estelar sus mejores datos de los últimos tres años y una nueva victoria sobre La Sexta en esta franja

Con un 5,3% en febrero, Cuatro ha alcanzado sus datos más altos desde marzo de 2022mejorando 8 décimas sus datos de objetivo comerciales, donde con un 6,1%, también registra sus mejores datos desde marzo.

En hora estelar, Cuatro ha obtenido un 6,4% de cuota de pantalla, anotando sus mejores datos de los últimos 3 años e imponiéndose a La Sexta por octavo mes en esta franja, esta vez por 9 décimas respecto a su inmediato competidor (5,5%). También se ha impuesto a La Sexta en el objetivo comercial en horario estelar con un 7,4%, su dato más alto desde febrero de 2020, 1,2 puntos más que este (6,2%). Él tarde en la noche también lo ha liderado Cuatro (5,8% vs. 4,8%).

En hora estelar programas han liderado su tira antes que su competidor inmediato ‘Primeras citas’ (8,5%, 1,2M y 9,1% en TC) con su mes más visto desde marzo de 2022; ‘Viajando con Chester’ (9,3%, casi 1M y 10,1% en TC); ‘Planeta Calleja’ (8,9%, 876.000 y 10,6% en TC) y ‘Horizonte (6,6% y 8,2% en CT). ‘Cuarto milenio’ ha obtenido un 6,0% y 832.000, con un 7,9% en TC.

En tiempo de día, se han destacado en su conversión positiva ‘Todo es una mentira’ (5,1% y 5,6% en CT)‘Cuatro al día’ (4,6% y 5,1% en CT) y ‘Cuatro al día a las 8:00 pm’ (5,1% y 5,6% en TC).

Nueva victoria en temas top con el triunvirato de Energy, FDF y Divinity, el liderato infantil de Boing y el récord histórico de Be Mad

El grupo de canales temáticos de Mediaset España cierra febrero con un 10% Compartirsus mejores datos desde agosto de 2016, con los que suma 106 meses de hegemonía consecutiva frente al 7,1% de Atresmedia, la mayor distancia entre ambos grupos desde junio de 2015. El conjunto de canales ha crecido 1,8 puntos respecto a febrero de 2022, situando de nuevo a Energy, Factoría de Fiction y Divinity.

Energía corona el clasificación por séptimo mes consecutivo con 3% de Compartirmanteniendo su mejor récord mensual histórico alcanzado en enero. el ha subido a 3,5% en objetivo comercialde pie como el líder televisivo temático en este parámetro, en el que también ha igualado máximos históricos. La serie de investigación ‘FBI’ (4,3% y 562.000 espectadores) fue su emisión con mayor audiencia del mes.

Factoría de Ficción, segunda televisión temática más vista con un 2,5% En total individuales, suma una décima respecto a enero y anota su mejor marca de la temporada. Neox se impone por medio punto (2%). también es el el tema más visto entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 6,7% de shareocupando el cuarto lugar entre todas las cadenas en este objetivo. ‘La que se avecina’ (2,9% y 426.000) ha sido su contenido más visto.

Divinidad (2,4%) ocupa el tercera posición con su mejor dato histórico en febrero. Es él canal temático femenino líder objetivo comercial con un 2% de compartir, a 7 décimas de Nova (1,3%). En su público objetivo, mujeres de 16 a 44 años, asciende al 2,8%, también por delante de Nova (2,5%).. Este mes, un capítulo más de la serie ‘Café con aroma de mujer’ (3,3% y 461.000) fue su emisión más seguida.

Boing ha crecido casi 1 punto respecto a enero y vuelve a Liderando absolutamente por 19º mes consecutivo en audiencia infantil (niños de 4 a 12 años) con un 10,7%, marcando una distancia de 2,7 puntos sobre Clan TV (8%) y 4,7 puntos sobre Disney Channel (6,0%). En espectadores totales, el canal infantil de Mediaset España registra un 0,9%, superando a Disney Channel (0,6%). La serie de animación ‘Doraemon’ (1,9% y 224.000) ha coronado el clasificación de los espacios más vistos del mes en el canal.

Finalmente, BeMad ha mantenido su tendencia al alza, cerrando el mes con su récord histórico de 1,2% en el total de individuoscon 1.1% en objetivo comercial y 1,2% en hombres entre 16 y 44 años. El largometraje ‘Figuras ocultas’ (2,4% y 306.000) fue su contenido más seguido en febrero.