Mediaset España y Proyecto LIBERA se unen para combatir la ‘basuraleza’ con destacadas figuras mediáticas.

Mediaset España ha lanzado una campaña a través de su sello Valor Sostenible para colaborar en la difusión de proyectos empresariales comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa. Por quinto año consecutivo, la compañía se une al proyecto SEO/Birdlife y Ecoembes para concienciar sobre la importancia de adoptar pequeños gestos diarios que ayuden a reducir y eliminar los residuos en entornos naturales.

La campaña incluye dos spots presentados en los estudios de Mediaset España, en los cuales los presentadores invitan a los espectadores a unirse al movimiento contra el abandono de residuos. También se hace una llamada directa a participar en la acción colaborativa “1m2 contra la basura” que se llevará a cabo el próximo 1 de junio. Además, habrá contenidos editoriales sobre este tema en programas de actualidad de Telecinco y Cuatro.

La edición anterior del Proyecto LIBERA fue todo un éxito, con más de 17.000 voluntarios y cerca de 80 toneladas de residuos recogidos en más de 1.000 puntos de recogida, un 36% más que en la edición anterior. Este tipo de iniciativas buscan fomentar la concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la adopción de hábitos sostenibles en la sociedad.