Mediaset España lidera junio aupado por los datos al alza de Telecinco y Cuatro y por el récord de temporada de los temáticos, con FDF, Energy y Divinity como los más vistos




  • Con un 27,3% de share, es el único grupo que mejora respecto al mes anterior, liderando la audiencia con mayor demanda comercial, donde crece casi 3 puntos más que sus datos sobre el total de particulares, alcanzando el 30,2%. Es su mejor registro en target comercial desde noviembre de 2021, 4,2 puntos más que Atresmedia, la segunda mayor distancia en los últimos 11 meses.


  • Con una nueva tendencia alcista, Telecinco (13,2%) finaliza junio como líder absoluto del target comercial (14,4%) por 46º mes consecutivo, a 3,2 puntos de su inmediato competidor (11,2%). Se levanta con la victoria absoluta de audiencia en 4 noches de la semana.


  • Récord de temporada para todos los canales temáticos de Mediaset España (9,1%) con la mayor distancia (+2,1 puntos) sobre su competidor desde julio de 2017. FDF (2,7%), Energy (2,6%) y Divinity (2,3%). empatado con Nova, dominan el trío de los más vistos.

Nuevos datos al alza de Telecinco y Cuatro y el récord mensual de la temporada de los canales temáticos de Mediaset España con el podio de FDF, Energy y Divinity como los más vistos, han situado a Mediaset España en el liderazgo de audiencia en el mes de junio. Con un El 27,3% es el grupo de mayor incremento con una subida de 8 décimas respecto al mes anterior, superando a su inmediato competidor (27%).

Mediaset España aumenta aún más su ventaja en el público de mayor demanda comercial, donde repite liderazgo tras crecer casi 3 puntos en sus datos de total de individuos hasta 30,2%, su mejor registro desde noviembre de 2021 y 4,2 puntos por delante de Atresmedia, lo que supone la segunda mayor distancia entre ambos conjuntos en los últimos 11 meses.

De nuevo, ha sido Punto de referencia de junio para el público joven con un 30,1% en 13-24 años, 5,6 puntos más que Atresmedia (24,5%); 33,0% en espectadores de 25 a 34 años, 7,6 puntos más (25,4%) y 30,8% en público de 35 a 54 años, 5,4 puntos por encima de su inmediato competidor (25,4%).

Telecinco, líder de la objetivo comercial en todas las franjas horarias del día

Telecinco (13,2%) mejora una décima a mayo y termina junio como líder de la objetivo negocio durante 46 meses consecutivos con una 14,4% de participación, 3,2 puntos por delante de su inmediato competidor (11,2%). La cadena vuelve a mostrar una conversión positiva al público más demandado por los anunciantes, con 1,2 puntos más que en su dato de total de particulares, frente a la caída de 2,5 puntos de Antena 3.

Telecinco se posiciona en junio como la cadena con mayor subida de hora estelarcon 5 décimas más que en mayo, hasta 12,4%. De nuevo, destaca por su conversión positiva a objetivo prime time comercial (13,7%), con el liderazgo absoluto y con una mejora de 3 décimas sobre mayo6 décimas de Antena 3, que en este estratégico segmento cualitativo de espectadores desciende hasta el 13,1%, 1,5 puntos menos que su cifra para el total de particulares.

La victoria de Telecinco en objetivo negocio descansa en la conexión excepcional de la cadena con el público central, con un 14,3% en la franja de 35-54 años frente a la afinidad de Antena 3 con los espectadores de 65 y más años, segmento en el que crece hasta el 17,5%. Esta afinidad con este segmento de público por parte de Telecinco se ha reflejado del mismo modo en la hora del día (13,5% frente a 13,4%), el mañanas (14,2% frente a 11,9%) y el tarde en la noche (16,9% frente a 11,0%).

Telecinco, el canal más visto 4 noches a la semana

Telecinco ha sido líder en junio en cuatro de las siete noches de la semana -martes, jueves, sábado y domingo- en la franja principal entre las 22:30 y las 00:30 horas, en la que ‘Supervivientes’ volvió a destacar con casi 1,9M de espectadores, el 19,2% de Compartir y 20,3% en objetivo comerciales, así como ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (17,9%, casi 1,7M y un objetivo comercial del 20,1%). ‘Supervivientes: última hora’ (11,1%, casi 1,5M y 11,9% en público cualitativo) y el debate dominical ‘Sobrevivientes: Conexión Honduras’, que ha liderado su slot con un 18%, 1,7M y un objetivo comercial del 19,9%.

los El formato ha cosechado los mejores resultados de la televisión en abierto en el público joven menor de 35 años con un 20,5% para la edición del martes, un 19,2% para el debate del domingo y un 19,5% para la gala del jueves. Han completado el top 5 espacios preferidos por los jóvenes ‘En el nombre de Rocío’ (16,4%) y ‘Mi gran boda gitana’ (16,4%) en Cuatro.

En junio, Telecinco estrenó en abierto como líder de su franja horaria, tanto la serie documental ‘En el nombre de Rocío’ (17,9% y casi 1,5M y un TC del 20,4%) como ‘Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof’ (13,3% y 1,1 M, con un TC de 14,9%).

Entre otras novedades, destacó la doble entrega en junio del ‘Sálvame Mediafest 2022‘ (13,5% y casi 1,3 M) con el liderazgo absoluto de su franja horaria y entre los jóvenes de entre 25 y 34 años (17,3%). También han dominado sus franjas ‘Déjate querer’ (12,6% y casi 1M) y ‘De lujo’ (13,8% y 1,2M, con 14% en objetivo comercial).

En ficción, ‘Desaparecidos: la serie’ ha obtenido un 7,7% con un 9,3% en objetivo comercial, mientrasPasión de halcones se ha impuesto en su franja y en objetivo comercial con 10.1% y 12.0%, respectivamente.

los hora del día de Telecinco, imbatible

los baluartes de hora del día en Telecinco, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame Diario’ han vuelto a ser las primeras opciones, que sitúan a la cadena en el liderazgo de hora del día y su objetivo comercial.

‘El programa de Ana Rosa’ volver a ser él programa matutino más visto con una media del 17,1% y casi 500.000 espectadores, estableciendo una ventaja de 4,9 puntos sobre su competidor directo, ‘Espejo Público’ (12,2%), siendo también el espacio de entretenimiento con los mejores objetivo comercial de hora del día (18,3%).

Próximo, ‘Ya es mediodía’ (14,2% y casi 1,1M) que sigue imbatible en objetivo comerciales con suba al 16,8%, así como ‘Sálvame el diario’, con una media del 15,4% en público cualitativo, del 13,3% en total particulares y casi 1,2M de espectadores. Por su parte, ‘Ya son las ocho’ crece hasta el 12,9% en target comercial con un 10,9% en total particulares y casi 1M de espectadores. ‘Socialité de Cazamariposas’ renueva su dominio en público cualitativo con 13,2%, en total de espectadores puntúa 11% y casi 1M; tiempo ‘Vive la vida’ se despide en junio con un 12,6% y casi 1,2M con un nuevo liderazgo de su franja.

Con respecto a informativola edición de mediodía de lunes a viernes obtiene una cuota de pantalla del 14,4% y 1,5M de espectadores, llegando al 17,2% en objetivo comercial; la de la noche concluye junio con 11,5% y 1,2M, creciendo a 13,0% en objetivo comercial; la mañana, un 11,7% y un 13,2% en el público comercial y la edición de fin de semana obtiene una media (sábado y domingo) del 12,2% y 1,2M de espectadores, con un 13,3% en objetivo comercial.

Cuatro crece en individuos totales y hora estelar y se impone a La Sexta en el objetivo comercial en horario estelar

Ha obtenido el 5% en total particulares en junio, 1 décima más que el mes pasado, y ha vuelto a crecer hasta tocar el 6% en objetivo comercial (5,9%), 4 décimas más que en mayo. En hora estelarha registrado un 5,4% de cuota de pantalla, su mejor dato desde marzo con una subida de 3 décimas sobre mayo, ganando a su inmediato competidor el victoria en el objetivo comercial en horario estelar con 6.5%, 2 décimas de La Sexta (6,3%).

En esta franja, ha convertido toda su oferta en un público cualitativo positivo, entre los que destacan ‘Mi gran boda gitana (7,3% con 16,6% en público de 13-24 años y un objetivo 9,7% comercial); ‘Estoy volando (6,5% y 7,4% en TC); ‘Horizonte’ (5,3% y 7,2% en TC); ‘futuro (4,2% y 5,5% en TC); ‘Primeras citas’ de lunes a jueves (6,7% y 7,3% en público cualitativo); ‘Primeras citas’ los viernes (6,0% y 6,2% en TC) y ‘Cuarto milenio’ (5,7% y 7,9% en CT).

Lo mismo sucede en el hora del díadonde se destaca ‘Todo es una mentira’ (5% y 5,7% en CT),; ‘cuatro al día’ (5,1% y 5,4% en CT), ‘Cuatro al día a las 8pm’ (5,1% y 5,6% en CT), ‘Cuatro al día el fin de semana al mediodía’ (5,7% y 7% en TC) y ‘Cuatro al día por la noche del fin de semana’ (4,2% y 5,2% en CT).

Los canales temáticos de Mediaset España lideran junio con récord de temporada y con podios para FDF, Energy y Divinity

El plató de los canales temáticos de Mediaset España cierra junio con un 9,1%, su máximo de la temporada y con la mayor distancia (+2,1 puntos) del grupo temático Atresmedia (7,0%) desde julio de 2017. El grupo alcanza 98 meses de liderazgo consecutivo de las televisiones temáticas con datos en alza en sus principales televisores:

Un mes mas Factory of Fiction lidera las temáticas del mes y de toda la temporada, con un 2,7% de compartir, y ascender a 3,7% en objetivo comercial, siendo la cuarta televisión nacional en jóvenes de 13-24 años (6,8%) y 25-34, con un extraordinario 7,2% en junio. Supera en 9 décimas a Neox, la mayor distancia entre ambos en un mes de junio desde 2016.

En junio, el progreso de Energíaque se erige como el segundo tema más visto con un 2,6%, su mejor dato de la temporadamejor junio histórico y mejor registro desde julio de 2020. En objetivo comercial asciende al 2,7% y alcanza también la segunda posición sólo superada por FDF. Y crece también hasta un 3,5% en jóvenes de entre 13 y 24 años, su público más afín.

divinidadcon un 2,3%, concluye como la tercera televisión temática más vista (en empate con Nova) con su mejor dato para un mes de junio desde 2016. En objetivo Comercial logra un 2,1%, su mejor dato de la temporada, 4 décimas por delante de Nova (1,7%). Entre las mujeres de 16 a 44 años crece un 2,7%, 4 décimas más que el mes pasado y su cifra más alta desde septiembre de 2020.

Boing (0,9%) cierra su undécimo mes consecutivo como tema líder del público infantil con un 10,8% niños de 4 a 12 años. Es su primer liderazgo histórico de juniotras superar tanto a Disney Channel (6,7%) como a Clan TV (9,7%) en un mes tan destacado, marcado por el final del curso escolar.

El canal con más propiedad de Mediaset España respecto a Atresmedia, estar loco, cierra el mes con un aumento del 0,6% Compartir.