Mediaset España lidera el consumo audiovisual digital en octubre con Mitele y Telecinco.es como plataforma y canal de televisión más vistos




  • El grupo ha alcanzado en octubre 568,3M de vídeos vistos con el conjunto de todos sus soportes, frente a los 348,8M de visualizaciones de la segunda opción, según el último informe de ComScore que incluye las mediciones en PC y mobile.


  • Mitele ha sido el soporte de Mediaset España más consumido del mes con 327,7M de reproducciones, muy por delante de la plataforma de su competidor, Atresplayer, con 234,1M de vídeos vistos.


  • Telecinco.es ha sido la cadena con mayor consumo de vídeo digital con 142,2M de reproducciones, siete veces más que Antena3.com, con 18,9M, que se ha visto superada de nuevo por Cuatro.com, con 19,2M, un mes más por delante de La Sexta.com, con 17,4M.

Mediaset España se ha situado de nuevo como el medio de comunicación líder en consumo de vídeo digital con un acumulado en octubre de 568,3M de reproducciones en el conjunto de todos sus soportes, casi 120M más que el registro acumulado por su principal competidor, de 348,8M de vídeos vistos, según el último informe de Videometrix Multiplataforma de ComScore, que incluye las mediciones completas de consumo realizado en PC y en dispositivos móviles. RTVE ha registrado 75,7M de vídeos vistos.

El grupo ha liderado también el consumo por minutos, con 1.403M de minutos acumulados durante el mes, frente a los 794M de Atresmedia. Además, ha revalidado la segunda posición en el ranking global de consumo de vídeo, solo por detrás de Google. Mediaset España ha batido además su récord histórico de tráfico con 20,8M de usuarios únicos, un 13% más que en octubre de 2020.

Mitele, con 327,7M de vídeos vistos, ha encabezado el consumo dentro del grupo y ha sido la plataforma de contenidos de televisión en directo y a la carta más vista, por delante de la segunda opción, Atresplayer, con 234,1M de vídeos vistos. Ha registrado un acumulado de 3M de usuarios únicos. Mtmad, la plataforma de vídeo nativo digital de la compañía, ha finalizado con 26,5M de reproducciones y 2,2M de usuarios únicos, su mejor registro histórico.

Telecinco.es y Cuatro.com, por delante de sus competidores

Telecinco.es ha sido la web de un canal de televisión más vista en octubre con 142,2M de reproducciones, casi un 10% más que en el mismo mes del año anterior y más de siete veces más que la cifra anotada por su principal competidor, Antena3.com, que ha registrado 18,9M de vídeos y se ha visto superada por Cuatro.com, con 19,2M. LaSexta.com se ha situado a continuación con 17,4M. Telecinco.es, con 10,6M de usuarios únicos, se ha impuesto también en tráfico a Antena3.com, con 9,9M. Divinity.es ha mejorado su consumo un 19% hasta los 6,1M de vídeos y su tráfico un 2% hasta 3,4 millones de usuarios.

En lo que respecta a los soportes más recientes, NIUS, el diario generalista digital del grupo, ha firmado sus mejores marcas históricas tanto en consumo como en tráfico, con 8,1M de reproducciones y 5,8M de usuarios únicos, un +58% más interanual. El deportivo El Desmarque ha registrado su segunda mejor cifra con 6,8M de vídeos vistos y ha crecido un 23% hasta los 5,5M de usuarios únicos.