Mediaset España, grupo audiovisual líder en tráfico digital en marzo con 13,6 millones de usuarios únicos, un 27% más interanual




  • El medio digital del grupo en su conjunto ha sido también la referencia audiovisual en audiencia media diaria y en páginas vistas y ha registrado su mejor registro en consumo de vídeo con 49,3 millones de visualizaciones, un 7% más que en febrero, según datos de GfK DAM, oficial contador de consumo digital en España.


  • Telecinco.es, con 6,9 millones de usuarios únicos -un 28% más que en marzo de 2022-, se sitúa como el portal más visitado entre los de las cadenas de televisión y a la cabeza del tráfico digital dentro del grupo, que experimenta incrementos notables en prácticamente todas sus cabeceras .


  • El Desmarque (3 millones), que duplica su récord interanual, creció sustancialmente; NIUS (2,9 millones), un 36% más que en marzo de 2022; Cuatro.com (2,5 millones), que bate su récord; Divinity (2,3 millones), con su segundo mejor resultado; Yasss (1,7 millones), que firma su mejor marca; Uppers (1,3 millones), que triplica su récord interanual; y Mtmad (1 millón), que alcanza su segunda mejor cifra.

Con un acumulado de 13,6 millones de usuarios únicos en marzo, Mediaset España ha vuelto a emitir su cargo como primer grupo audiovisual en tráfico digital después de experimentar un 27% de crecimiento respecto a la cifra alcanzada en el mismo mes de 2022, según datos de GfK DAM, el medidor oficial de consumo digital en España.

Mediaset España ha experimentado notables incrementos en prácticamente todas sus cabeceras digitales, con telecinco.es como el si usted de un canal de televisión más visitado y como el apoyo con más tráfico dentro del grupo con 6,9 millones de usuarios únicos, 28% más que en marzo del año pasado. Además, han fichado figuras destacadas:

  • el desmarque (3 millones): el digital deportivo, el segundo diario más visitado del grupo, prácticamente ha duplicado sus cifras de marzo de 2022.
  • NIUS (2,9 millones): el diario digital, en la tercera posición dentro de Mediaset España, ha crecido un 36% interanual.
  • Mi televisor (2,8 millones) ha mejorado sus cifras por segundo mes consecutivo.
  • cuatro.com (2.5 millones): ha batido su récord desde que GfK DAM realizó mediciones digitales, con un crecimiento del 38% interanual.
  • Divinidad (2,3 millones): Duplica ampliamente sus datos desde marzo de 2022 hasta firmar su segundo mejor resultado.
  • Yasss (1,7 millones): firma su récord tras quintuplicar su récord de marzo del año pasado.
  • parte superior (1.3 millones): triplica sus datos interanuales.
  • mtmad (1 millón): duplica su cifra de marzo de 2022 para anotar su segundo mejor resultado.

También referencia en audiencia diaria promedio y páginas vistas

Mediaset España también se ha posicionado como el grupo audiovisual de referencia en audiencia media diaria, con casi 1,9 millones de usuarios únicos, un 25% más que en marzo de 2022, y en páginas vistas, con 256 millones.

Además, el grupo ha alcanzado su mejor récord de consumo de video digital ya que GfK DAM realiza las mediciones con 49,3 millones de vistasun 7% más que en febrero, con Mitele registros (29,6 millones) y Telecinco (12,6 millones).