Mediaset España finaliza septiembre como el grupo líder del target comercial y con la mayor afinidad entre el público joven




  • Con un 26% de cuota en total particulares, creció hasta el 27,9% en target comercial, 1,7 puntos por detrás de su competidor (26,2%), tras superarlo en el público central: los jóvenes de entre 13 y 24 años con un 28,8%, 4,4 puntos más del 24,4% de Atresmedia; 25-44 años con un 29,4% frente al 25,8% de Atresmedia y 45-54 años (29,6% vs 25,7%).


  • Telecinco (12,1%) también finaliza septiembre como la televisión más vista por el público cualitativo por 49º mes consecutivo con un 12,7%, logrando el mayor incremento entre todas las televisiones respecto a agosto (+1,3 puntos). Supera a Antena 3 en dicho parámetro por 1,3 puntos (11,4%).


  • Cuatro vuelve a superar a La Sexta en prime time (5,5% vs 5%) y target comercial en prime time (6,6% vs 5,7%), mientras que los canales temáticos de Mediaset España (9%) vuelven a ser los más vistos, con Energy (2,6%), FDF (2,4%) y Divinity (2,3%) a la cabeza por tercer mes consecutivo.

Mediaset España ha inaugurado el nuevo curso televisivo con una sintonía privilegiada con audiencias jóvenes y cualitativas con mayor demanda comercial. Por sexto mes consecutivo, el grupo ha sido el primera opción en objetivo comercial con el 27,9% de Compartircasi 2 puntos más que su media en el total de individuos (26%), mostrando así una conversión positiva hacia los perfiles que componen el centro objetivo de las campañas de los anunciantes, frente a la conversión negativa registrada por su inmediato competidor, que con un 26,9% en septiembre, baja al 26,2% en objetivo comercial.

Este hecho radica un mes más en la diferencia de público objetivo de uno y otro grupo. Mediaset España se ha vuelto a posicionar como la más vista por los menores de 54 añoscon liderazgo entre jóvenes de 13 a 24 años con un 28,8% de Compartir, 4,4 puntos más que Atresmedia (24,4%); de 25-44 años con un 29,4% frente al 25,8% de Atresmedia y 45-54 años (29,6% vs. 25,7%), frente a la afinidad de su inmediato competidor con el público mayor de 65 años.

Telecinco, 49 meses de liderazgo en objetivo comercial

La victoria ha contribuido al buen posicionamiento de Mediaset España con un peso mayoritario de Telecinco en el audiencia cualitativa con un 12,7% de target comercial en septiembre, logrando el mayor incremento entre todos los canales de televisión respecto a agosto (+1,3 puntos). Supera a Antena 3 (11,4%) en dicho parámetro por 1,3 puntos. El canal ha mostrado una nueva conversión positiva respecto a su cifra de espectadores totales (12,1%), frente a la conversión negativa de su competidor inmediato, que se impone en objetivo negocio durante 49 meses consecutivos.

Cuatro, por su parte, cierra septiembre con un 4,9% de cuota de pantalla, un aumento de 1 punto en objetivo comercial (5,9%). En principal tiempoha sido localizado por tercer mes consecutivo por delante de la Sexta (5,5% vs. 5%), que también es mayor en el objetivo de la franja con el 6,6%, frente al 5,7% de ésta.

Energy, FDF y Divinity repiten podio entre los temas y Boing se erige nuevamente como líder infantil

Mediaset España arranca la temporada con la inercia adquirida por sus canales temáticos al final del año televisivo anterior. Con un 9% acumulado, el grupo ha sido líder de las temáticas frente al 7% de Atresmedia, alcanzando 101 meses de hegemonía con Energy, FDF y Divinity como las más vistas.

Con un 2,6%, Energía ha coronado el ranking por segundo mes consecutivo frente al 1,7% de Atreseries, que también se impone objetivo comercial con una cifra al alza del 2,8%, frente al descenso al 1,6% de su inmediato competidor.

Le siguió en segunda posición Fábrica de Ficción con 2,4% en total individuos, 6 décimas más que Neox (1,8%). FDF es el cuarto canal de televisión más visto por los jóvenes de entre 13 y 24 años, donde asciende al 6,1% de Compartir. Su excelente composición de audiencias ha permitido al canal posicionarse primeros en el ranking de objetivo comerciales entre las temáticas con 2.9% de cuota de pantalla frente al 2,7% de Neox.

divinidadmientras tanto, cerró septiembre en tercer lugar con 2.3% de Compartirfrente al 2,2% de Nova, que también se impone en objetivo comercial con un 1,9% frente al 1,7% de su competidor entre temas femeninos. Entre las mujeres de 16 a 44 años, Divinity crece al 2,6 %.

IgualmenteBoing ha cerrado septiembre como líder temático de la audiencia infantil con un 10,6% en niños de 4 a 12 años, 1,7 puntos por detrás de Clan TV (8,9%) y 3,1 puntos por delante de Disney Channel (7,5%). En espectadores totales, el canal infantil de Mediaset España obtiene un 0,9% frente al 0,7% de Disney Channel.

estar loco, la cadena con más de lo que Mediaset España posee respecto a Atresmedia, cerró el mes con una 0.9% de Compartir y 1,1% en hombres de 16 a 44 años, su mejor registro mensual desde febrero de 2021.