‘MasterChef Celebrity’: este es el dineral que pagará RTVE por la temporada más cara del programa

La temporada 9 de ‘MasterChef Celebrity’ ya está en marcha y promete ser la más espectacular hasta la fecha. RTVE no solo ha finalizado el casting de celebridades para esta edición, sino que también ha revelado un presupuesto récord en la historia del programa.

Un presupuesto récord

Según información desglosada por verTele y publicada en el Portal de Transparencia de RTVE, el presupuesto estimado para la próxima temporada de ‘MasterChef Celebrity’ asciende a 9.306.599,69 euros. Esta cifra marca un nuevo récord, superando ampliamente los costes de temporadas anteriores.

La edición de Shine Iberia contará con 12 episodios, lo que significa que cada gala tendrá un coste aproximado de 775.500 euros. Dentro de esta suma, las 16 celebridades participantes recibirán 17.150 euros por episodio, con la posibilidad de aumentar esta cantidad según su permanencia en la competición. Además, los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz cobrarán cada uno 10.000 euros por episodio, acumulando aproximadamente 120.000 euros por toda la temporada.
Este presupuesto hace que la temporada 9 sea la más cara hasta la fecha, superando la anterior, que tuvo un coste medio de 592.800 euros por gala. La cifra actual podría incluso aumentar debido a imprevistos durante la fase de producción.

El jurado de ‘Masterchef’

Concursantes de la temporada 9

RTVE ha confirmado un elenco de celebridades para esta temporada, incluyendo a Cristina Cifuentes, Pocholo, María León, Hiba Abouk, Itziar Miranda, Francis Lorenzo, José Lamuño, Rubén Ochandiano, Pitingo, Juan Luis Cano, Inés Hernand, Marina Rivers, Nerea Garmendia, Pelayo Díaz, Raúl Gómez y Topacio Fresh.

La obsesión de la televisión española con los famosos ha generado tanto interés como críticas. Aunque ‘MasterChef Celebrity’ sigue siendo un fenómeno televisivo, algunos argumentan que esta fijación por las celebridades puede estar causando más aburrimiento que emoción, y contribuyendo a una pérdida de audiencia.

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.

Gonzalo Pérez

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.