Categorías: Actualidad

LVP y Deloitte lanzan una gran encuesta para conocer al seguidor de eSports en España


La encuesta forma parte de una alianza estratégica entre ambas compañías para impulsar el ecosistema de los eSports en España.

LVP y Deloitte Gaming ponen en marcha hoy una encuesta para conocer el perfil del seguidor de los eSports en España, la más grande que se ha hecho a nivel nacional.

La encuesta forma parte de un acuerdo estratégico entre Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la compañía del Grupo MEDIAPRO organizadora de competiciones de videojuegos más importante del mundo en lengua hispana, y Deloitte Gaming, iniciativa multidisciplinar de la firma líder en servicios profesionales, que tiene como principal finalidad impulsar el sector de los eSports en España.

Además de la mencionada encuesta, LVP y Deloitte Gaming también colaborarán en la elaboración de distintos informes de temporada, así como en la realización de eventos de corte empresarial, como mesas redondas o workshops, y que contarán con la presencia de referentes del ecosistema. En este sentido, se han definido tres objetivos concretos: desarrollo y ofrecimiento de diferentes informes que aporten un valor añadido; apoyo en la comercialización de los productos y servicios de ambas partes; y generación de eminencia en el sector a través de la explotación de diferentes datos.

¿TE GUSTAN LOS ESPORTS? ¡PARTICIPA EN LA ENCUESTA!

«Desde LVP estamos muy emocionados de poder trabajar codo con codo con un referente de los servicios profesionales como Deloitte. Gracias a este acuerdo vamos a poder desarrollar mejores servicios para nuestros clientes, pero también para los consumidores finales. La industria de los eSports está en continuo crecimiento y reclama nuevos impulsos que se van a poder dar con alianzas tan importantes como esta«, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Christian Herreruela, fundador de Deloitte Gaming, cree que “esta alianza estratégica nos posiciona a ambas partes como un ente clave para aportar datos de valor en el ámbito de los eSports. El acuerdo beneficiará a todos los players del ecosistema, ya que permitirá añadir conocimiento diferencial a un sector en pleno desarrollo y que cada vez cuenta con más empresas dispuestas a invertir, en función de los altos niveles de audiencia que tenemos en España y de la proyección para los próximos años en nuestro país”.

Entradas recientes

La carta decisiva: por qué Paramount insiste ante los accionistas de Warner Bros

La industria del entretenimiento vive una de esas semanas en las que una carta puede…

13 diciembre, 2025 12:31

Disney y la IA: así cambiará la forma de crear películas

La relación entre Disney e inteligencia artificial ha dejado de ser una promesa futurista para…

13 diciembre, 2025 11:02

Movistar Plus+ lanza cinco nuevos canales de deportes

Movistar Plus+ ha dado un paso más para reforzar su liderazgo en la retransmisión de…

12 diciembre, 2025 09:17

Disney apuesta por la IA e invierte 1000 millones en OpenAI

La revolución tecnológica vuelve a sacudir a la industria del entretenimiento. Disney ha confirmado una…

11 diciembre, 2025 16:12

Streaming por las nubes: el precio de Netflix y Disney+ se duplica y así te está vaciando el bolsillo

¿Recuerdas cuando descubrir una nueva plataforma de streaming era emocionante porque ofrecía películas y series…

11 diciembre, 2025 12:04

James Gunn responde los rumores con el teaser de ‘Supergirl’ y su futuro definitivo en DC Studios

La espera del nuevo tráiler de 'Supergirl' tiene a los fans en ascuas, aunque algo…

10 diciembre, 2025 12:28