LVP y Deloitte lanzan una gran encuesta para conocer al seguidor de eSports en España


La encuesta forma parte de una alianza estratégica entre ambas compañías para impulsar el ecosistema de los eSports en España.

LVP y Deloitte Gaming ponen en marcha hoy una encuesta para conocer el perfil del seguidor de los eSports en España, la más grande que se ha hecho a nivel nacional.

La encuesta forma parte de un acuerdo estratégico entre Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la compañía del Grupo MEDIAPRO organizadora de competiciones de videojuegos más importante del mundo en lengua hispana, y Deloitte Gaming, iniciativa multidisciplinar de la firma líder en servicios profesionales, que tiene como principal finalidad impulsar el sector de los eSports en España.

Además de la mencionada encuesta, LVP y Deloitte Gaming también colaborarán en la elaboración de distintos informes de temporada, así como en la realización de eventos de corte empresarial, como mesas redondas o workshops, y que contarán con la presencia de referentes del ecosistema. En este sentido, se han definido tres objetivos concretos: desarrollo y ofrecimiento de diferentes informes que aporten un valor añadido; apoyo en la comercialización de los productos y servicios de ambas partes; y generación de eminencia en el sector a través de la explotación de diferentes datos.

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«Desde LVP estamos muy emocionados de poder trabajar codo con codo con un referente de los servicios profesionales como Deloitte. Gracias a este acuerdo vamos a poder desarrollar mejores servicios para nuestros clientes, pero también para los consumidores finales. La industria de los eSports está en continuo crecimiento y reclama nuevos impulsos que se van a poder dar con alianzas tan importantes como esta«, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Christian Herreruela, fundador de Deloitte Gaming, cree que “esta alianza estratégica nos posiciona a ambas partes como un ente clave para aportar datos de valor en el ámbito de los eSports. El acuerdo beneficiará a todos los players del ecosistema, ya que permitirá añadir conocimiento diferencial a un sector en pleno desarrollo y que cada vez cuenta con más empresas dispuestas a invertir, en función de los altos niveles de audiencia que tenemos en España y de la proyección para los próximos años en nuestro país”.