Actualidad

Los usuarios se cabrean con SkyShowtime por sus cambios de precios

Publicado por
actualtv

SkyShowtime, alza en precios y nuevos anuncios
El cambio de precios anunciado por SkyShowtime ha generado molestia entre sus usuarios. La plataforma, conocida por albergar estrenos de Paramount y Universal, ha decidido introducir un plan de suscripción con anuncios a un costo más asequible, al mismo tiempo que ha anunciado un aumento en el precio de la suscripción mensual actual. Este movimiento refleja un cambio en la estrategia comercial de la plataforma, que es hogar de populares programas como Yellowstone.

La decisión de SkyShowtime sigue la tendencia marcada por Netflix y otros servicios similares, que han visto un aumento en sus precios y la inclusión de anuncios en sus planes. La plataforma ha anunciado un nuevo plan “Estándar” que incluirá anuncios, ampliando así las opciones para sus suscriptores y manteniéndose competitiva en el mundo del streaming. Esta estrategia sigue la línea marcada hace unos meses por Disney+ y se espera que HBO Max siga este camino próximamente.

El nuevo plan de SkyShowtime con anuncios estará disponible a partir del 23 de abril en España y otros territorios, lo que marca un cambio significativo en la oferta actual de la plataforma. Esta decisión implica la introducción de dos planes de membresía: uno con anuncios y el ya existente, ahora renombrado como “Estándar Plus”. Monty Sarhan, CEO de SkyShowtime, explicó que la plataforma siempre se ha comprometido a ofrecer entretenimiento de calidad a precios asequibles y que continúan invirtiendo para llevar lo mejor de Hollywood y contenidos locales atractivos a los consumidores en todos sus mercados.

El nuevo plan “Estándar” con anuncios tendrá un costo de 4,99 euros al mes, mientras que el “Estándar Plus” (plan actual) pasará a costar 7,99 euros al mes. Aunque se ha señalado que esta ampliación de opciones ofrecerá entretenimiento para toda la familia a un precio más accesible, los usuarios no han recibido positivamente el aumento en el precio de la suscripción mensual. Este incremento de dos euros se suma a la tendencia de las principales plataformas de streaming, que recurren cada vez más a la publicidad y aumentos de precios para compensar pérdidas y cubrir gastos.

SkyShowtime se suma así a la carrera por la sostenibilidad en un negocio que se vuelve cada vez más difícil de rentabilizar. A pesar de esto, películas como Oppenheimer y series como Halo seguirán estando disponibles en exclusiva en el servicio.

Esta entrada ha sido publicada el 20 febrero, 2024 20:08

Entradas recientes

Caixabank y Banco Santander, los grandes beneficiados por la fusión BBVA-Banco Sabadell

¿Quién se beneficiará de la fusión entre BBVA y Banco Sabadell? Esta pregunta es el…

14 mayo, 2024 08:43

El PSOE presiona para alcanzar la Generalitat

La salida de Pere Aragonès de ERC abre una puerta de posibilidades en el complejo…

14 mayo, 2024 08:25

Uber Eats elimina las propinas en Nueva York por la ‘Ley Rider’

Desde finales del año pasado, Nueva York ha implementado un sueldo mínimo para los repartidores,…

14 mayo, 2024 08:19

Así será la ‘Ley Mbappé’ de la Comunidad de Madrid

Las comunidades autónomas en España tienen la competencia de gestionar parte del Impuesto sobre la…

14 mayo, 2024 08:11

Ayuso celebra el resultado del PP en Cataluña y se pregunta “cuánto cederá Sánchez contra España” para seguir en el poder

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su satisfacción por…

13 mayo, 2024 20:37

OpenAI lanza GPT-4o: un nuevo modelo de inteligencia artificial de voz, texto e imagen

En medio de la anticipación por el Google I/O 2024, un anuncio ha sacudido el…

13 mayo, 2024 20:34