En julio, la fortaleza habitual de Mediaset España encontró en su oferta de canales temáticos la palanca definitiva para consolidar la victoria del grupo con un 27,6% de share compartir.
Por primera vez en la historia, se han alzado en solitario a lo más alto del ranking de los tres más vistos de sus canales, Factoría de Ficción, Energía y Divinidad, con datos al alza que han cosechado cifras récord, tanto en su conjunto como individualmente. Con un 9.7% de compartirEn su mejor dato desde agosto de 2019, el grupo temático de Mediaset España ha superado al conjunto de Atresmedia (6,9%) por 2,8 puntos, la mayor distancia desde agosto de 2016, estableciendo una hegemonía que se prolonga durante los últimos 99 meses disputados, es decir, más de 8 años.
En primer lugar quedó Factoría de Ficción con una participación del 2,8%. compartir, su mejor resultado de los últimos dos años, ascendiendo a 3,8% en objetivo comercial. Escala hasta la tercera posición entre todas las televisiones en abierto de jóvenes de 13 a 24 años con un destacado 7,7% en julio, solo superado por Telecinco y Antena 3.
FDF supera a Neox (1,7%) en 1,1 puntos, la mayor distancia entre ambos desde agosto de 2016 y con una ventaja de 4,2 puntos en el público joven. En objetivo comercial, la distancia entre ambos canales se sitúa en 1,3 puntos frente al 2,5% de compartir obtenidos en este segmento por su principal competidor.
Un mes más, destaca el avance de Energíaque con un 2,7% se posiciona como el segundo tema más visto con su mejor julio histórico y su segundo récord mensual solo superado por el 2,9% alcanzado en agosto de 2019. En objetivo comercial, la oferta única de series internacionales que ofrece Energy ha permitido que el canal crezca hasta un 2,9% entre el público con mayor demanda de anunciantes, alcanzando además la segunda posición solo superada por FDF.
La oferta de contenidos de Divinity, enfocada al público femenino en general y a mujeres jóvenes y urbanas de entre 16 y 44 años en particular, ha subido en solitario este mes, por primera vez en su historia, al tercer escalón del podio de temáticas preferidas por espectadores tras crecer 2 décimas respecto al mes pasado. Con un 2.5% de descuento compartirha alcanzado su mejor dato para un mes de julio. En objetivo los comerciales obtienen un 2,2%, 4 décimas por delante de Nova (1,8%), su inmediata competidora entre las temáticas femeninas. Entre las mujeres de 16 a 44 años crece un 3,2%, 5 décimas más que el mes pasado y su cifra más alta desde agosto de 2020, también por delante de Nova (3%).
Como ya es costumbre, Boing ha cerrado en julio 12 meses consecutivos como líder temático de la audiencia infantil con un 11,4% en niños de 4 a 12 años, su mejor dato anual con mayor distancia histórica sobre Clan TV (7,9%). Además, ha superado a Disney Channel (6,1%) por 5,3 puntos.
En espectadores totales, el canal infantil de Mediaset España ha crecido hasta el 0,9%, casi doblando a Disney Channel (0,5%) y empatando con su inmediato rival.
Por su parte, el canal con más propiedad de Mediaset España respecto a Atresmedia, estar loco, ha cerrado julio con un 0,7% de compartir.
Esta entrada ha sido publicada el 01 agosto, 2022 13:42
En un momento marcado por la agitación política y las tensiones en los pasillos de…
Telecinco ha logrado consolidarse como la segunda oferta informativa en sus ediciones de sobremesa y…
El próximo 23 de agosto llega a los cines una comedia imperdible protagonizada por un…
Atresmedia TV se posicionó como la referencia líder para seguir el acontecimiento informativo de la…
Es innegable que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) ha enfrentado tiempos turbulentos últimamente. Cada…
El 1 de mayo marca la celebración del Día del Trabajador, uno de los festivos…