La Superliga de League of Legends regresa el 30 de mayo con su temporada de verano


La competición contará con una jornada especial en Ubeat Live, el nuevo festival de entretenimiento que se disputará en Barcelona del 1 al 3 de julio y cuyas entradas ya están a la venta.

La Superliga de League of Legends, la liga oficial del título de Riot Games que organiza LVP, regresa el próximo 30 de mayo con su temporada de verano.

Fnatic TQ, actual campeón y gran favorito al título, defiende el trofeo conquistado el pasado mes de marzo en el Cartuja Center de Sevilla, donde más de 2000 personas disfrutaron del encuentro. El campeón mantiene el bloque con el que dominó la temporada de primavera, aunque la Superliga de verano contará con numerosas caras nuevas entre el resto de los equipos. BISONS ECLUB, FC Barcelona, Finetwork KOI, G2 Arctic, Movistar Riders, Giants, Heretics, MAD Lions Madrid y UCAM Tokiers volverán a ser los aspirantes.

La temporada de verano presenta dos novedades muy importantes y que tendrán un impacto en el devenir de la competición. Por un lado, la temporada regular contará con una jornada presencial, el domingo 3 de julio, que se disputará en el marco del Ubeat Live, el nuevo festival de entretenimiento del Grupo MEDIAPRO cuyas entradas ya se han puesto a la venta. Los diez equipos pasarán por el escenario del Ubeat Live en una semana clave en la que se jugarán tres jornadas (lunes, jueves y el mencionado domingo) y que ayudará a definir los objetivos de cada equipo. No será el único punto de encuentro entre los jugadores y los fans de la Superliga, ya que la final volverá a disputarse de forma presencial a mediados de agosto, en una sede que se anunciará en las próximas semanas.

Por otro lado, la Superliga contará al término de la temporada con la fase de promoción desde la Superliga Segunda El Corte Inglés. En este caso, los dos equipos de Superliga que hayan acumulado menos puntos entre las temporadas de primavera y verano se enfrentarán a los dos de Segunda que más puntos hayan sumado. Esta fase contará con un bracket de doble eliminación y todos los partidos se jugarán al mejor de cinco. Al término de la misma sabremos qué equipos estarán en 2023 en la Superliga.

La competición de eSports más importante de España mantiene sus días y canal de emisión: cada lunes y cada jueves, desde las 18:00 horas, en el canal de Twitch de LVP. Además, los equipos tendrán derecho a emitir sus partidos en sus canales o de sus creadores de contenido. La Superliga contará en verano con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KITKAT, Mahou, Takis, Domino’s, Magnum y Cacaolat.

Números históricos en primavera

La Superliga despidió el curso de primavera con números históricos tanto en su canal de Twitch como si tenemos en cuenta las retransmisiones que llevaron a cabo los equipos de sus propios partidos. Solo en el canal de LVP, la competición superó los 6,1 millones de espectadores únicos acumulados. Además, logró un AMA de 30.096 espectadores entre su temporada regular y playoffs, lo que supuso un crecimiento del 39% respecto a primavera de 2021; y logró 3,56 millones de horas vistas, un 26% más que en 2021. Sumando los streamings de los equipos, la Superliga superó la barrera de los 14 millones de espectadores acumulados y los 5,1 millones de horas vistas.