La Superliga de League of Legends arrasa en su estreno con más de 420.000 espectadores en el canal de LVP


El minuto de oro de la jornada tuvo lugar en el encuentro entre Finetwork KOI y el FC Barcelona, con unos 200.000 espectadores simultáneos.

La Superliga de League of Legends hizo historia en el esperado debut de su temporada de primavera 2022. La competición que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) alcanzó los 424.840 espectadores únicos solo en el canal de LVP, lo que supone la cifra más alta para la competición nacional en los más de once años de vida de la compañía y un 78% por encima de la jornada inaugural de la pasada temporada, disputada en verano de 2021.

La retransmisión en el canal de LVP dejó también varios récords en cuanto a cifras de consumo se refiere. El AMA (Average Minute Audience) de la jornada alcanzó los 40.379 espectadores, un 93% más que en la última temporada, cuando esa cifra llegó hasta los 20.870 espectadores; mientras que la media de consumo por espectador se disparó hasta los 35 minutos, un 10% más que en el debut de verano.

La Superliga, que estrenó los nuevos platós virtuales, se emitió al completo en el canal de Twitch de LVP, aunque algunos partidos también se pudieron seguir en los canales de creadores de contenido como Ibai Llanos (Finetwork KOI), Werlyb (Team Heretics), CoolifeGame (Fnatic TQ), Manute (Giants) y PochiPoom (UCAM Tokiers), así como en los canales oficiales del FC Barcelona y de G2 Arctic.

En ese sentido, la jornada vivió su particular minuto de oro en el encuentro entre Finetwork KOI, el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, y el FC Barcelona, cuando alrededor de 200.000 espectadores simultáneos disfrutaron de uno de los partidos más destacados del día. En total, la primera jornada de la Superliga se cerró con 377.469 horas vistas entre todos los canales, un 196% más que el primer día del curso pasado.

«Estamos muy satisfechos con la acogida de la primera jornada de la Superliga. Desde LVP hemos vuelto a dar un paso adelante en la calidad del producto, con cámaras operadas en los estadios de todos los clubes y con el estreno de los platós virtuales, que han permitido dar mayor presencia a marcas y equipos. Además, los costreams nos van a ayudar a llegar a nuevos públicos y a hacer crecer todavía más la competición”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Mahou, KITKAT, Takis, Domino’s, Magnum y Cacaolat.

Para empezar, victorias de los debutantes

La jornada inaugural nos dejó el triunfo de la mayoría de los equipos que debutaban en la competición. Así, Team Heretics se impuso a Movistar Riders en el partido inaugural del curso, BISONS ECLUB superó a G2 Arctic, Fnatic TQ venció a MAD Lions Madrid y Finetwork KOI arrolló al FC Barcelona en el único duelo entre equipos nuevos de la jornada. El último partido, como marca la tradición, fue una reedición de la última final entre Giants y UCAM Tokiers que se decantó del lado de los gigantes, que inician con fuerza su defensa del título.