La Liga Master Flow cierra su primera vuelta con un crecimiento del 70,9% respecto a 2021


El Clausura 2022 de la Liga Master Flow, la liga oficial de League of Legends en Argentina que organiza LVP, comenzó el 18 de mayo y ha cerrado recientemente su fase de ida con un 70,9% de crecimiento en únicos acumulados y un 204% en horas vistas respecto al mismo periodo del año anterior.

La Liga Master Flow, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina y Flow, volvió a la acción el 18 de mayo cargada de entretenimiento y gran nivel por parte de los equipos participantes. Con el cierre de la fase de ida del Clausura, el pasado 9 de junio, la liga logró un total de 337.217 espectadores únicos acumulados, un 70,9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando esa cifra superó los 197.300 únicos acumulados.

Las cifras de consumo durante esta primera parte de la temporada también multiplican los números cosechados hace un año. Tras las primeras 11 jornadas de la competición oficial de LoL en Argentina se han superado las 223.000 horas vistas, lo que implica un aumento del 204,4% con respecto del split pasado, que obtuvo 73.317 horas vistas. La quinta jornada de la presente temporada fue la fecha que más espectadores en simultáneo sumó, con un pico máximo de 6.302 concurrentes. Además, la primera etapa de la fase regular concluyó con un total de 531.451 visualizaciones en directo, señalando un aumento de más del 65% a comparación de la edición 2021, cuando la fase de ida cerró con 322.026.

Juan Podesta, country manager de LVP Argentina, afirmó que el comienzo de la Liga Master Flow Clausura 2022 «demuestra el crecimiento constante de nuestras ligas y de los esports a nivel regional. Estamos sumando nuevas audiencias y sponsors, lo que marca que vamos por el camino correcto». La Liga Master Flow es la liga oficial argentina de League of Legends y cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: Flow, YPF, Diggit, Logitech G, Burger King®, BGH, La Segunda Seguros, Dr. Lemon y Galicia.