‘La isla de las tentaciones’ lidera al alza y supera el 30% entre los jóvenes




  • Un 15,6% y casi 2M de espectadores le auparon ayer a la victoria de su franja, a 5,8 puntos de Antena 3 (9,8%), cuya telenovela ‘Inocentes’ anotó mínimo histórico de share (9,1%).


  • El reality sumó 4,4 puntos en target comercial hasta un 20% de share.

‘La isla de las tentaciones’ registró anoche su segunda entrega más vista de la temporada y un nuevo liderazgo en su franja ante casi 2M de espectadores y un 15,6% de share, creciendo respecto al dato de la semana pasada. Se impuso al resto de ofertas con 5,8 puntos de ventaja sobre la segunda opción (9,8%), donde ‘Inocentes’ repitió su mínimo histórico de share con un 9,1% y 1M. 

El reality de Telecinco creció 4,4 puntos en público cualitativo hasta alcanzar un 20% de share y volvió a arrasar entre los jóvenes, con un 30,1% de cuota de pantalla entre los espectadores 25 a 34 años, datos que contrastan con los del público más afín a la telenovela de Antena 3, los mayores de 65 años (14,9%). Destacó de forma especial en el mercado regional de Murcia (24,5%), superando los registros de la media nacional en Euskadi (19%), Andalucía (18,8%), Canarias (17,3%), Madrid (17%) y Castilla la Mancha (16,4%). 

Previamente, ‘El programa de Ana Rosa’ (14,5% y 452.000) volvió a liderar la mañana y se impuso al 11,2% de su directo competidor. En la tarde, ‘Sálvame Limón’ (12% y 1,4M) y ‘Sálvame Naranja’ (14,5% y 1,5M) dominaron sus franjas frente a la oferta de Antena 3 (9,6% y 12,9%, respectivamente). 

Telecinco, que ayer convirtió en positivo el target comercial de todas sus emisiones, fue la cadena más vista del día con un 13,4% de share, aupado por las victorias de la mañana, con un 14,3%; el day time, con un 13,8%; el late night, con un 15% y el target comercial, con un 16% de share. 

Además, entre los canales temáticos, Factoría de Ficción fue la cadena más vista del martes con un 2,9% de share.