La Federación Española de Banco de Alimentos distingue a 12 Meses con el galardón Comunicación 2022 de sus Premios Espiga de Oro
FESBAL premió la labor informativa de Mediaset España a través de la campaña lanzada el pasado mes de noviembre, con la emisión en todos sus soportes de dos spots y diferentes parachoques en los que Pedro Piqueras y Ana Rosa Quintana animaban al voluntariado para la Gran Recogida de Alimentos.
Mediaset España volvía así a prestar su histórico apoyo a FESBAL para dar a conocer la pobreza alimentaria que ya sufren más de 6 millones de personas en nuestro país.
Los programas de producción propia de Mediaset España se sumaron a la iniciativa como ponentes, pidiendo la colaboración con FESBAL, que en esta edición ha conseguido una recaudación total de 22 millones de euros entre alimentos y donaciones monetarias.
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha otorgado a 12 Meses el Premio de Comunicación 2022 dentro de los premios Espiga de Oro por su adhesión a su reciente campaña ‘Comer no puede ser un lujo’en el cual Ana Rosa Quintana y Pedro Piquerasa través de dos spots y distintos bumpers, han animado a los espectadores a lo largo del mes de noviembre a participar como voluntarios en la Gran Recogida de Alimentos, con la colaboración de todos los informativos y programas de actualidad de Mediaset España, que actuaron como ponentes de esta cita anual de FESBAL que en esta ocasión se ha traducido en la recaudación global de 22 millones de euros entre alimentos y donaciones monetarias.
Mediante esta colaboración, Mediaset España vuelve a ceder todos el potencial de tu proyecto de comunicación socialel capacidad de sensibilización de sus prescriptores, sus propios programas de producción y sus espacios publicitarioscentrándonos esta vez en la movilización de voluntarios
Junto a ambos embajadores, la campaña 12 Meses difundió piezas en las que diferentes voluntarios de otras ediciones explicaron los motivos que les impulsaron a colaborar en este evento imprescindible para paliar el Pobreza alimentaria que ya sufren más de 6 millones de personas en nuestro paísluego de duplicar las solicitudes de ayuda alimentaria entre jóvenes de 16 a 30 años, sin acceso a alimentos suficientes, seguros y saludables.
Esta realidad también se hizo eco de la programas producidos por Mediaset España a través de entrevistas, testimonios y declaraciones de voceros en cada uno de estos asuntos, dando a conocer la difícil situación que atraviesan todas estas personas que se ven obligadas a solicitar ayuda para comer a los 54 Bancos de Alimentos que FESBAL tiene repartidos por todo el país y en los cuales El 85% de las personas que trabajan en ellas son voluntarios.
