José Manuel Fernández Chana reflexiona sobre la vida en ‘EMOTIØNS’

José Manuel Fernández Chana, originario de La Bañeza, es algo más que un aficionado en lo que al arte se refiere.

Su pasión por la escritura nace de un “culto” a la lectura y una inquietud constante por alimentar un “imaginario” que no es otra cosa que su forma de interpretar el mundo. Su enfoque creativo, la mezcla sin límites, la investigación de nuevas fórmulas de comunicación y la exposición de ideas desde puntos de vista ambiguos que invitan a múltiples reflexiones, son algunas de las características que definen su trabajo.

Su obra es un conglomerado de trabajos dispersos que se mueven en torno a su propia experiencia y que, lejos de contener mensajes sobre la vida, solo intentan mostrar de una manera bella y personal las analogías humanas. Todas sus obras son originales y representan partes de su vida expuestas a través de analogías humanas. Tal y como él mismo afirma: “Simplemente es mi punto de vista”.

Uno de los proyectos más destacados de José Manuel (@jfchana) es ‘EMOTIØNS’, una colección de poesía que sugiere un viaje emocional y espiritual que ha plasmado en libro, que ya abre el apetito en su portada: “Nadé por los bosques, para caminar sobre el mar”.

Portada de ‘EMOTIØNS’ de José Manuel Fernández Chana

‘EMOTIØNS’ es una reflexión sobre las emociones humanas y cómo estas pueden ser tanto constructivas como destructivas. Así, recoge: “Estamos hechos de los besos que nos dimos y rotos por los que no supimos dar, nostálgicos por los que añoramos”.

Cada poema actúa como un pincelazo en un lienzo más grande, y son exploración de una emoción o experiencia humana diferente. Juntos, forman un retrato completo y matizado de la experiencia humana.

Nadé por los bosques, para caminar sobre el mar

José Manuel Fernández Chana

En definitiva, es una exploración profunda y conmovedora de las emociones humanas y un testimonio de la habilidad de @jfchana para capturar la esencia de la experiencia humana en palabras.

Lo que está claro es que José Manuel tiene un don para contar historias.