India Martínez recuerda sus orígenes y su historia de amor con Ismael Vázquez, en ‘Mi casa es la tuya’




  • La artista cordobesa rememora su dura infancia, relata sus inicios en el mundo de la música e interpreta algunas de sus canciones.


  • A la cita también se suman Ismael, su pareja sentimental, y los cantantes Antonio José y Antonio Romero.

india martinezcantante de estallido y el flamenco con un Goya a la Mejor Canción Original en 2015 y una nominación a los Premios Grammy Latinos en su haber, abre las puertas de su casa sevillana para recibir a Bertín Osborne, con quien comparte aspectos desconocidos de su vida, sus orígenes y su trayectoria profesionall en la nueva entrega de ‘Mi casa es tuya’ eso Telecinco ofrecerá este lunes 12 de junio a partir de las 22:00 horas.

Junto al presentador, el artista andaluz habla de su dura infancia, que tuvo lugar en el barrio de Las Palmeras de Córdoba. figura indiscutible de estallido identidad racial actual, India Martínez, quien a los 12 años participó en el programa de televisión ‘Veo Veo’ y fue finalista, recuerda el momento en el que se mudó con su familia a Almería, donde entró en contacto con la música de diferentes culturas -árabe, rumana y africana-, marcando su particular estilo musical. También explica que a los 17 años un productor musical apostó por ella y cómo fue la elección de su nombre artístico: “Jenifer Yésica no era comercial y le dije a mi productor que mis amigos me dijeron que parecía una india”.

En su charla con Osborne, repasa los principales hitos de su trayectoria artística, como su nominación para el prestigioso premios grammy latinos en la categoría de Mejor Artista Revelación en 2009: “Cuando me llamaron para decirme que me habían nominado a los Latin Grammys, no lo creía. ¡Si ese disco apenas se hubiera escuchado en España!asegura

Ismael Vázquezinstructor de capoeira, actor especialista, director y pareja sentimental del cantante cordobés, participa en el encuentro para cuenta cómo se conocieron y comenzaron su historia de amor y realiza una exhibición de esta disciplina con su prometida que combina lucha y baile.

A lo largo del día, el protagonista interpreta algunas de sus canciones más icónicascon el único acompañamiento de un piano, en una velada a la que asistieron dos de los amigos de la pareja: el los cantaores Antonio José y Antonio Romero, junto con la India reflexionar sobre el éxito y el fracaso.