HBO renombra su plataforma nuevamente, despidiéndose de Max dos años después

En el mundo del streaming, los nombres importan. Y parece que Warner Bros. Discovery ha aprendido esa lección de la manera más complicada. HBO Max, la plataforma que nació en 2020 con un nombre que combinaba tradición y modernidad, sufrió un cambio radical en 2023 cuando alguien decidió que lo mejor era eliminar las siglas “HBO” y quedarse simplemente con “Max”. Una decisión que, dos años después, ha sido revertida. Este verano, Max volverá a ser HBO Max, y la compañía lo ha anunciado con bombo y platillo.

El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, fue el encargado de hacer el anuncio durante el upfront de la compañía. Curiosamente, este cambio llega apenas dos meses después de que Max renovara su logo, pasando de un azul vibrante a un negro absoluto. Pero, al parecer, el rebranding no fue suficiente para convencer a la audiencia o a los ejecutivos. La marca HBO es demasiado poderosa como para dejarla de lado, y Zaslav lo sabe.

El rediseño de Max
El rediseño de Max (HBO)

La calidad sobre la cantidad

Zaslav no solo anunció el cambio de nombre, sino que también aprovechó para lanzar un mensaje claro: HBO es sinónimo de calidad. “El crecimiento que hemos visto en nuestro servicio de streaming se basa en la calidad de nuestra programación”, afirmó. “Hoy traemos de vuelta el ‘HBO’, la marca que representa la mayor calidad en el medio, para acelerar aún más ese crecimiento en los próximos años”.

Pero las palabras de Zaslav no fueron las únicas que resonaron en el evento. La compañía también emitió un comunicado que muchos interpretaron como un dardo directo a Netflix. “Ningún consumidor está pidiendo más contenido, sino mejor contenido”, decía el texto. “Mientras otros servicios se enfocan en cubrir las necesidades básicas con volumen, WBD se ha distinguido por la calidad y las historias únicas. Y no hay marca que lo haya hecho con más consistencia en los últimos 50 años que HBO”.

'The Last of Us' es uno de los sellos de HBO
‘The Last of Us’ es uno de los sellos de HBO (HBO)

El mensaje es claro: Warner Bros. Discovery no quiere competir en cantidad, sino en calidad. Y HBO, con series como ‘The Last of Us’ o ‘Succession’, ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Ahora, con el regreso de las siglas “HBO” a la plataforma, la compañía espera reforzar esa imagen y seguir creciendo en un mercado cada vez más saturado.

Así que, si eres de los que extrañaban el nombre original, prepárate: HBO Max está de vuelta, y parece que esta vez llegó para quedarse.

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.

Gonzalo Pérez

Redactor de ActualTV especializado en redes sociales. Interesado en el nuevo modo de comunicación digital.