Este domingo, en laSexta, ‘Lo de Évole’ analiza el 11M y su impacto 20 años después

El pasado domingo, en un programa especial de ‘Lo de Évole’ en laSexta, Jordi Évole analizó el impacto del 11M, 20 años después de los trágicos atentados. El programa destacó por la entrevista a Carlos Alsina, que fue lo más visto del fin de semana en la cadena con casi un millón de seguidores y más de 2,8 millones de espectadores únicos, liderando frente a su competencia.

El 11 de marzo de 2004, España sufrió el peor atentado de su historia con la explosión de hasta 10 bombas en cuatro trenes de cercanías en Madrid, dejando 192 muertos y cerca de 2,000 heridos. Este ataque tuvo un gran impacto en la recta final de la campaña electoral de unas elecciones generales que se celebraban solo tres días después.

En el programa, Jordi Évole entrevistó a destacados comunicadores de la cadena SER, ABC y TVE que vivieron y cubrieron la tragedia, analizando cómo se manejó la cobertura mediática en medio de la confusión y la presión política.

Los testimonios recuerdan las diferentes versiones que se manejaron en esos días, desde la rápida atribución a ETA hasta las dudas sobre la autoría, y cómo todo esto influenció en las elecciones que ganó el Partido Socialista. Se destacan las dificultades de los medios para cubrir los eventos, las manifestaciones masivas y las revelaciones que apuntaban al terrorismo islámico.

El programa concluye con una reflexión sobre cómo el 11M marcó un antes y un después en la sociedad española, generando divisiones y desconfianza que aún se mantienen hoy en día. Los entrevistados coinciden en que aquellos días cambiaron para siempre la percepción del país y sentaron las bases de la España actual.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.